CASTELLANO
Home Innovación Tecnológica y Sistemas de Información
Agenda
jueves 24 abril 2014 |
Grupo de trabajo: Innovación Tecnológica y Sistemas de Información
Usuario
Contraseña

  Imprimir Página
Ficha
Fuente: SEMFYC
22 octubre 2008

El juez Grande-Marlaska explicará en el congreso de medicina de familia cuál es la responsabilidad del profesional sanitario ante la violencia doméstica

Categoría: semFYC Actividades

Está previsto que unos 6.000 médicos de familia y otros profesionales de Atención Primaria se de cita en Madrid entre los días 19 y 22 de noviembre

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska será el encargado de dictar la conferencia inaugural del XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), que entre los días 19 y 22 de noviembre tendrá lugar en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Grande Marlaska, que desde 2007, es el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia, será el encargado de dictar la conferencia inaugural, que llevará por título Los profesionales médicos, una responsabilidad contra la violencia doméstica. El contenido de su intervención está en línea con el lema elegido para el Congreso, Siempre con las personas.

Un lema que, como subraya la presidenta del Comité Organizador, la doctora Carmen Moliner, simboliza el compromiso que tiene el médico de familia con los ciudadanos. "Las personas son las que dan sentido a nuestra profesión, cada persona en su conjunto y a lo largo de toda su vida", explica la doctora Moliner. Por eso uno año más la violencia de género, como la terapia familiar para problemas de salud mental o la atención al inmigrante, vuelve a ser alguno de los contenidos protagonistas del Congreso Nacional de la semFYC, que en esta edición tiene como anfitriona a la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria ( soMaMFyC).

Desde hace más de un lustro la semFYC viene trabajando por formar a los profesionales de Atención Primaria en la detección precoz del maltrato a través de cursos, seminarios y guías de actuación. Durante la 14 Conferencia Wonca Europa, celebrada el mes pasado en último congreso WONCA, celebrado recientemente en Estambul, Turquía, se premió un estudio coordinado por la doctora Carmen Fernández, médico de familia, experta de semFYC en violencia doméstica. Se trata de un trabajo diseñado para evaluar hasta qué punto los médicos formados en esta materia consiguen diagnosticar más casos y prestar mejor atención a estas pacientes y cuyos resultados finales serán presentados en el Congreso Nacional de semFYC en Madrid.

 


semFYC
C/ Diputació, 320 Bajo (08009) Barcelona [ ver mapa ]
Tel. 93 317 03 33 | Fax. 93 317 77 72 | semfyc@semfyc.es
Enlaces directos a nuestras webs
  © 1983-2014 Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. Aviso legal / Créditos