CASTELLANO
Home Innovación Tecnológica y Sistemas de Información
Agenda
lunes 01 septiembre 2014 |
Grupo de trabajo: Innovación Tecnológica y Sistemas de Información
Usuario
Contraseña

  Imprimir Página
Ficha
Fuente: SEMFYC
14 noviembre 2008

La apuesta por la solidaridad en el XXVIII Congreso de la semFYC

Categoría: semFYC Actividades

Este año el Congreso de la semFYC también ha reservado un espacio muy especial para la solidaridad. Así, los profesionales que asistan al evento pueden colaborar recopilando medicamentos para los refugiados saharahui.

Como cada año, miles de médicos acudirán para reunirse, conocerse, formarse y mejorar sus habilidades y conocimientos. Pero, además, este año, desde la vocalía de Residentes de la semFYC se ha intentado dar un paso más y apostar también por la solidaridad. De hecho, los médicos de Familia históricamente han tenido una sensibilidad especial en temas sociales, una mayor conciencia de mejora del entorno y de las situaciones de injusticia o desigualdad. Ahora también ha llegado el momento de demostrarlo en Madrid durante el próximo Cogreso.

Existen muchas situaciones que podrían requerir la ayuda de los profesionales de la medicina pero, en esta edición, la semFYC se ha propuesto ayudar a una muy concreta. Se trata de los campos de refugiados de Tindouf, en el desierto de Argelia, donde vivien más de 200.000 refugiados saharahuis sin más ayuda que la cooperación internacional. Además, este último año han sufrido la devastación de sus viviendas a causa de una tormenta tropical que ha dejado a miles de personas sin absolutamente nada.

El objetivo de esta iniciativa que tendrá lugar durante el XXVIII Congreso de la semFYC es recolectar medicamentos para este colectivo. Fundamentalmente, se necesitan antibióticos, colirios, medicación gastrointestinal y AINES. Para ello, durante los días del Congreso, se instalarán unos contenedores en el stand de Residentes semFYC donde depositar envases de medicamentos que, posteriormente, se harán llegar a los campamentos de refugiados a través de las Caravanas de la Paz organizadas por las Asociaciones de Solidaridad con el pueblo Saharahui.

 


semFYC
C/ Diputació, 320 Bajo (08009) Barcelona [ ver mapa ]
Tel. 93 317 03 33 | Fax. 93 317 77 72 | semfyc@semfyc.es
Enlaces directos a nuestras webs
  © 1983-2014 Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. Aviso legal / Créditos