lunes 01 septiembre 2014 |
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
Sesiones clínicas
  

Introducción

Presentamos las Sesiones Clínicas en Atención Primaria, una fórmula original y participativa.

Las Sesiones Clínicas son programas formativos gratuitos patrocinados, que se autogestionan. Incluyen el material que el ponente necesita para la impartición de la sesión, así como toda la documentación que se entrega a los asistentes.

Se trata de una formación esencialmente práctica que se apoya en los conceptos teóricos asociados al tema tratado.

SemFYC encarga a médicos de familia de los grupos de trabajo de semFYC, o de las sociedades federadas, reconocidos por su trayectoria, la elaboración del material necesario para una sesión clínica. Se trata de sesiones de actualización en temas clínicos o de actualidad en relación con nuestro trabajo en Atención Primaria.

Es una oportunidad para los centros docentes y también facilita la realización de sesiones en todos los centros que lo deseen.

El material elaborado consta de dos partes: un cuaderno para los asistentes y un cuaderno para el ponente, así como un CD con la presentación.

Se trata de sesiones con una voluntad de ser prácticas. Se exponen en una primera parte casos clínicos con datos e imágenes necesarios para responder a preguntas. En una segunda parte tenemos las respuestas y la explicación teórica. Todo ello se refleja en el cuaderno, que incluye tablas, imágenes y bibliografía de manera que se puede utilizar incluso sin realizar la sesión presencial.

Están pensadas para que puedan ser llevadas a cabo de forma conjunta por varios médicos de familia del centro de salud (1 material para el ponente + 5 materiales para el asistente), y que sea cada uno de ellos quien la dirija con el soporte del material que se va a facilitar.

Cada centro que lo solicite decidirá quién y cuándo realiza la sesión.


Sesiones clínicas en curso

Abierto plazo de hacer la sesión clínica:

Sesión pendiente de establecer fechas:

 



Estamos preparando nuevas sesiones clínicas, por lo que os aconsejamos que reviséis esta página periódicamente.


Desplegar Sesiones realizadas. Material disponible
Desplegar Acreditación