jueves 27 noviembre 2014 |
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
Quiénes somos
  

Quiénes somos

Esta sección de Jóvenes Médicos de Familia (JMF) está destinada a los médicos que han finalizado su periodo de formación MIR de Medicina Familiar y Comunitaria en los últimos 5 años.

Los JMF son un colectivo o sector profesional de especial sensibilidad y vulnerabilidad, que comparte características, inquietudes y necesidades comunes que van desde lo profesional a lo laboral pasando por lo científico y formativo, y que son diferenciales al resto de los médicos de familia.

La sección de Jóvenes Médicos de Familia es un puente entre la residencia y el periodo laboral pleno, por lo que supone un elemento de importancia estratégica al servir de instrumento de cohesión entre las distintas generaciones de médicos de familia. Además, proporciona continuidad a muchos proyectos o actividades en los que trabaja la Vocalía de Residentes de la semFYC.

Posee también la sección una doble vertiente: por un lado, sirve de "caja de resonancia" de la problemática que afecta a los JMF, haciendo que la voz de los más jóvenes termine calando e impregnando la filosofía y el trabajo de nuestra sociedad y de las instituciones. Por otro lado, tiene la misión de vehiculizar y promover espacios de participación de jóvenes médicos de familia en la estructura federativa de semFYC, tanto en sus órganos directivos como en los grupos de trabajo.

La sección JMF es dinámica y abierta, de manera que tiene vocación de ser el foro de encuentro entre todos los JMF.