miércoles 01 octubre 2014 |
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
Home / La semFYC / Quiénes Somos / Misión y Visión de futuro
Misión y Visión de futuro
  

Misión

La semFYC es una sociedad científico médica, cuyo fin principal es contribuir a la efectividad, eficiencia, viabilidad y equidad del Sistema Nacional de Salud a través del desarrollo de la Medicina Familiar y Comunitaria, promoviendo la excelencia mediante la oferta de servicios que respondan a las necesidades y expectativas de los médicos de familia, así como mediante la innovación y la mejora de la calidad, sustentada en la integración de la acción como federación de sociedades.
  


Visión

La semFYC ha de servir de órgano de difusión e información sobre los fines y funciones de la Especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria.

La semFYC debe responder a las necesidades y expectativas de los médicos de familia de Atención Primaria, necesidades referidas a un adecuado desarrollo profesional en los distintos ámbitos de actuación de la especialidad como unas adecuadas condiciones laborales.

La semFYC continuará promoviendo la figura del Médico de Familia como eje central del sistema sanitario ante los responsables políticos y sociales, orientado hacia un modelo integral de entender los problemas de salud, de calidad y participativo, en el que la Atención Primaria ocupa una posición de liderazgo.

La semFYC apuesta por el desarrollo continuo de la Medicina de Familia y de la Atención Primaria, generando nuevos conocimientos apoyados en el avance en la investigación, formando nuevos profesionales y promoviendo la incorporación inmediata de la medicina de familia en la universidad.

La semFYC continuará profundizando en el crecimiento y avance de la organización basado en el fortalecimiento de un modelo federal con el resto de Sociedades de Medicina de Familia autonómicas. Con un impulso innovador necesario para dar cabida y ofrecer servicios a más de veinte mil médicos de familia, y con un avance progresivo encaminado a obtener la suficiencia financiera que consolide la independencia de la semFYC.