domingo 21 diciembre 2014 |
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
Home / La Medicina de Familia / Observatorio de Medicina de Familia
Observatorio de Medicina de Familia
  

  A pesar del desarrollo adquirido por la Atención Primaria en nuestro país, sigue siendo una gran desconocida tanto a nivel nacional como internacional. Se desconocen los recursos que emplea, sus métodos de trabajo, el volumen y características de su actividad y también sus resultados. Sin embargo cada vez son más los datos disponibles, que permiten conocer estos aspectos.

Para cubrir esa necesidad, semFYC se planteó la creación de este Observatorio como un punto de información sobre la Atención Primaria en España. En consonancia con esta idea general, su objetivo sería obtener y presentar la información disponible sobre la Atención Primaria y la Medicina de Familia en España con vistas a permitir un mayor conocimiento a nivel nacional e internacional. 

 


Novedades

 

  • Resultados encuesta a socios 2009. Resultados de la encuesta a médicos de familia sobre la evolución sentida en Atención Primaria durante el último año o últimos dos años. 
  • Medidas para mejorar la gestión de los procesos de incapacidad temporal (documento abreviado). Reflexiones y propuestas sobre la Incapacidad Temporal en el Congreso semFYC Barcelona 2009. 
    Pulsa aquí si quieres adherirte al documento y apoyar las peticiones de semFYC.
  • Resultados de la encuesta de Informadores Claves 2008. Durante el año 2008 el Observatorio semFYC realizó una encuesta sobre distintos aspectos relacionados con la actividad asistencial en Atención Primaria con el fin de conocer las posibles diferencias entre Comunidades Autónomas.
  • Datos para la reflexión: Documento que responde a la pregunta si ¿Sobredimensionar la oferta MIR de los Médicos de Familia solucionaría el problema de la escasez de Médicos de Familia?
  • Encuesta de opinión a los socios que quiera valorar la opinión de los socios sobre la evolución de la Atención Primaria, mediante una breve encuesta on line de siete preguntas. 
     

  • Información de contacto

    Si quieres contactar con el Observatorio semFYC de Medicina de Familia hazlo enviando un correo electrónico a:
    observatorio@semfyc.es
    Dirección del Observatorio: Asunción Prieto.
    Secretaría Técnica: Alicia Rodríguez.

    También puedes hacerlo en las siguientes direcciones, especificando "Observatorio semFYC" en el asunto:

    Sede Barcelona y Secretaría: c/ Diputació, 320 08009, Barcelona. Tel.: 93 317 03 33 - Fax: 93 317 77 72.
    e-mail: semfyc@semfyc.es

    Sede Madrid: c/ Fuencarral, 18, Pral. 28004, Madrid. Tel.: 91 521 49 00.