Abierta la inscripción para el concurso Desafío semFYC 2020

Un año más, se ha convocado el Desafío semFYC, un concurso dirigido a médicos y a médicas residentes de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria. Para participar en el certamen hay que resolver una serie de casos clínicos, todo un reto para demostrar conocimientos a los tutores. Los casos clínicos, además, son una excelente muestra del trabajo que se realiza en los centros de salud.

Parar participar en el Desafío se debe componer equipos por un tutor o R4 saliente, y entre uno y tres MIR. El concurso consiste en resolver los casos clínicos —elaborados por diferentes grupos de trabajo— que semFYC irá publicando a lo largo del año, y que servirán como jornada de formación del tutor con los residentes. A medida que se vayan resolviendo los casos, cada equipo irá sumando puntos que se publicarán de manera periódica

Para llegar a la final deberán resolverse un total de cinco casos clínicos para los que se contará con un tiempo máximo, según cada caso. Pero ten en cuenta que al menos necesitarás media hora para leer y resolver el caso correctamente. Los equipos que resuelvan los casos en menos tiempo serán revisados por el Comité Científico del Desafío, que se reserva el derecho de realizar penalizaciones y/o anulaciones. 

Para conseguir una mejor posición en el ranking nacional del concurso es necesario resolver cada caso con la mayor precisión y acierto. Los tres primeros clasificados obtendrán premios. Sin duda, el más interesante es uno delos que completan el primero: traslado, alojamiento e inscripción a la 26th Wonca Europe Conference 2021, que se celebrará en Amsterdam en junio de 2021.

Los participantes pueden inscribirse hasta el 15 de junio en este link: www.desafiosemfyc.com/registro.