Actualizamos el acceso al universo semFYC: Necesitamos de tu colaboración

Cambio de contraseña a través de la web del programa APDAY-semFYC

… Si has accedido a la web de APDAY-semFYC y has tratado de entrar, necesitas hacer clic en “¿Has olvidado tu contraseña?”

Como sabes, estamos en un proceso de transformación de las vías para que solo necesites una única contraseña para acceder a todos los recursos que la semFYC. Para realizar esta actualización es necesario que actualices el password que usas en la web de la semFYC.

Sigue estos pasos para poder activar este proceso:

1. En el momento que se haya iniciado la actualización del sistema, los passwords de acceso vigentes hasta ahora dejarán de funcionar. 

2. Trata de registrarte en la web con los datos que has empleado hasta ahora.

3. Verás que te aparece una pantalla de Error, como si el password fuese incorrecto.

4. Debes elegir la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” para poder hacer una solicitud al sistema.

5. La web de APDAY-SEMFYC te dará la opción para que solicites una nueva contraseña: introduce tu nombre de usuario (recuerda que es tu DNI). 

6. Habrás recibido un mail para crear una contraseña nueva por correo electrónico. Por favor, revisa la bandeja de spam o correo no deseado

7. Abre este eMail y verás que contiene un enlace encriptado que reconocerás porque es bastante largo e incorpora letras mayúsculas, minúsculas y números. 

8. Haz clic en este enlace para acceder al aplicativo de cambio de password. Ten en cuenta que se abrirá el navegador que tengas configurado por defecto (Chrome, Firefox, Explorer, Edge, Safari…)

9. En las casillas disponibles debes introducir tu nuevo password y, luego, repetirlo exactamente igual debajo. 

Aprovechamos para recordarte que es recomendable utilizar solo contraseñas seguras combinando diferentes tipos de caracteres: mayúsculas, minúsculas, números, etc.

10. Haz clic en “Cambiar” para que te aparezca la confirmación de que se ha modificado el password.

 

Es importante que te aparezca la confirmación “Password cambiado correctamente”.

11. Entonces, si haces en “Volver” te dirijiràs hacia la página principal de la web de APDAY-semFYC, de nuevo. Allí ya podrás introducir el nuevo password y para actualizar las contraseñas que tengas almacenadas, sencillamente. 

Recuerda que a partir de ahora, que tu DNI y el nuevo password serán los datos que necesitarán para acceder tanto la Web de la semFYC (y el Campus semFYC), como la web de ApDay-semFYC. 

Para cualquier duda o aclaración puede ponerse en contacto con nosotros por email en semfyc@semfyc.es,  teléfono al 93.317.03.33