Actualidad
15 de septiembre: inauguramos la 40 edición del Congreso de la semFYC, primer Congreso Virtual

15 de septiembre: inauguramos la 40 edición del Congreso de la semFYC, primer Congreso Virtual

Fecha de publicación: 05 May 2020
Entre 15 de septiembre y el 6 de octubre se ha previsto el desarrollo de la cuarenta edición del Congreso de la semFYC, primer Congreso Virtual. Cada una de las tres semanas que durará el encuentro virtual se abordará una línea temática, de manera que se ofrecerán los mejores contenidos online relacionados con los diferentes trayectos: La Atención Primaria que queremos, Atención a la complejidad, y La Medicina de Familia y la esfera académica.

Hace varias semanas, la Junta Permanente de la semFYC anunció que debido a la situación epidemiológica producida por el SARS-Cov-2 y las instrucciones emitidas por parte de las autoridades sanitarias que impedían la celebración de Congresos y Jornadas científicas en nuestro país, el Congreso XL de la semFYC, con sede en Valencia, se veía forzado a ser aplazado hasta nuevo aviso. Para revertir la situación sobrevenida, la semFYC decidió reinventar el Congreso y convertirlo en un evento totalmente virtual que permitiese aprovechar todo el talento, trabajo e ilusiones científicas que ya se habían invertido en su organización. Tras este anuncio, no ha sido hasta esta semana cuando hemos conocido el plan para la transición popularmente conocido como desescalada. Así pues, ha llegado el momento de concretar los aspectos más esenciales del próximo congreso de la semFYC.

 

Un nuevo contexto, un nuevo formato, un nuevo mensaje

El novedoso reto de organizar el primer congreso virtual de Medicina de Familia y Comunitaria tiene grandes dificultades pero también grandes oportunidades. Este cambio de formato, sumado a las dificultades propias del momento que estamos viviendo, ha llevado a la semFYC a rediseñar las actividades virtuales y online, ya que algunas de ellas pueden ser radicalmente distintas a los formatos presenciales a los que estamos acostumbrados. Sin ninguna duda, el canal de difusión también modifica los aspectos formales del mensaje.

Por este motivo, a lo largo de las últimas semanas la semFYC ha estado trabajando en la creación y desarrollo, tanto formal como tecnológico, de un espacio virtual propio.

 

Entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre

La edición 40 del Congreso de la semFYC, el primer Congreso virtual, tendrá lugar entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre de 2020.

La duración del nuevo #VLCsemFYC permitirá que cada semana se aborde una línea temática del Congreso de tal manera que a lo largo de tres semanas se compartirán los mejores contenidos relacionados con los diferentes trayectos:

  • La Atención Primaria

  • Atención a la complejidad

  • La Medicina de Familia y la esfera académica.


En ese sentido, el 40ª Congreso de la semFYC contará con sesiones en directo en formatos diferentes tales como conferencias, debates y actualizaciones de temas clínicos, éticos, asistenciales... que permitirán la interacción con los ponentes.

Todo ello sin olvidar la presentación de comunicaciones y proyectos de investigación. Y, como todos los eventos científicos de la semFYC,  elaborado con notable rigor científico, lo que permitirá mantener el sistema de acreditación y certificación.

Este primer congreso virtual dispondrá de una plataforma propia de registro, con cuotas ajustadas a la realidad virtual, sobre se informará próximamente con todo detalle.

Dicho esto, la semFYC te animama a compartir  y vivir esta interesante experiencia absolutamente novedosa:

El primer congreso virtual de la Medicina de Familia