Actualidad
El proyecto EURODATA, liderado por la semFYC, gana el WONCA Europe Special Project Fund

El proyecto EURODATA, liderado por la semFYC, gana el WONCA Europe Special Project Fund

Fecha de publicación: 08 June 2023
La Wonca Europa (Organización Mundial de Médicos de Familia) ha anunciado hoy a los dos ganadores del WONCA Europe Special Project Fund (Fondo para Proyectos Especiales de WONCA Europa). Entre todos los proyectos presentados de todos los Estados Miembro, el proyecto EURODATA, liderado por la semFYC, ha sido uno de los premiados.



Este estudio, cuya coordinación y supervisión es responsabilidad de la semFYC a través de Sara Ares Blanco, Raquel Gómez Bravo, Pilar Astier y Marina Guisado, tiene como objetivo recopilar datos sobre la actividad de Atención Primaria durante la pandemia en Europa, con el fin de crear un panel de control compartido de indicadores de actividad que pueda ser utilizado por los países europeos. Fruto del estudio se elaborarán un conjunto de indicadores de actividad de la APS de COVID-19 (panel de indicadores de actividad de la APS europea) y se diseñará un plan de contingencia de APS para abordar de manera eficiente futuros escenarios de pandemia en APS en Europa. Para obtener una lista completa de socios y participantes en el proyecto, así como una descripción detallada, puedes hacer clic aquí.



El proyecto, además, también persigue describir la información oficial disponible sobre la atención al paciente de APS durante la pandemia de COVID-19 en la región económica europea y los países de la OCDE; el papel de la APS en el despliegue de la estrategia de vacunación COVID-19 en los países europeos; y los indicadores públicos actuales de APS de la pandemia de COVID-19 disponibles en Europa.



La WONCA apoyará el proyecto con un Fondo para Proyectos Especiales de 5.000 euros.



WONCA EUROPA



Wonca Europa es la rama europea de Wonca, la Organización Mundial de Médicos de Familia. Su objetivo principal es promover la calidad de vida en Europa a través de diversas acciones:



  1. Establecer estándares de excelencia en la atención médica de Medicina de Familia, proporcionando un espacio de intercambio de conocimientos e información.


  2. Apoyar el desarrollo de organizaciones académicas de Medicina de Familia, fomentando la educación continua, la investigación y la mejora de la calidad de la atención.


  3. Representar y promocionar las actividades educativas, de investigación y servicios de los médicos de familia ante organismos internacionales y foros relacionados con la atención médica y la salud.


  4. Facilitar el intercambio y la colaboración entre los especialistas en Medicina de Familia, interesados en el desarrollo profesional continuo, la investigación, la educación y la mejora de la calidad.




Para obtener más información, puedes visitar el sitio web oficial de Wonca Europa en woncaeurope.org.