Actualidad
Arranca la campaña de la Semana Sin Humo con el lanzamiento de la encuesta y el cartel

Arranca la campaña de la Semana Sin Humo con el lanzamiento de la encuesta y el cartel

Después de que el pasado año la Semana Sin Humo batiera récords de participación, con casi 10.000 respuestas obtenidas en la encuesta que difunde esta iniciativa, la semFYC activa de nuevo esta campaña ya consolidada de nuestra sociedad científica, que este 2024 celebra su XXV edición bajo el lema “Cero emisiones también en tus pulmones”.  

Tiempo de lectura: 1 minuto
Fecha de publicación: 28 February 2024

Esta es la principal convocatoria nacional, impulsada por una organización de carácter científico, que persigue promover el abandono del hábito de fumar entre la población española mediante la recopilación de datos como por ejemplo el tipo de consumo, la opinión sobre el cumplimiento de la normativa actual o acerca de los espacios donde se permite o no fumar. 

Responde, comparte y súmate a una vida más saludable  

Este año, el cartel remite a la libertad, el bienestar y la vida saludable que se alcanzan cuando se deja de fumar, y la encuesta se puede responder de forma sencilla y rápida, en tan sólo unos minutos. Los resultados se darán a conocer del 25 al 31 de mayo, cuando se celebra la Semana Sin Humo. 

Desde la semFYC, por su elevado compromiso con la promoción de la salud, se anima a las médicas y a los médicos de familia a compartir, tanto como sea posible, esta encuesta en su centro de salud y entre sus pacientes, pero también entre su entorno, para así maximizar el impacto de esta edición 2024.  

Con tu ayuda, contribuirás a luchar por una vida más saludable y a evitar la que sigue siendo la principal causa de enfermedad y de muerte prevenible en España. 

Ya puedes responder a la encuesta aquí y descargarte el cartel en la página web de la Semana Sin Humo 2024 en este enlace