Actualidad
Nota de solidaridad de la semFYC y la SoVAMFiC con las víctimas del Incendio en Valencia

Nota de solidaridad de la semFYC y la SoVAMFiC con las víctimas del Incendio en Valencia

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SoVaMFiC) desean expresar su más profunda solidaridad con las personas afectadas por el trágico incendio ocurrido en un edificio de Valencia en el día de ayer.

Tiempo de lectura: 1 minuto
Fecha de publicación: 23 February 2024

Con pesar, hemos conocido la noticia de al menos 4 personas fallecidas y entre 9 y 15 desaparecidas a causa del fuego, así como 15 personas heridas, quienes afortunadamente se encuentran fuera de peligro. Reconocemos el dolor y la angustia que esta situación ha causado en la comunidad valenciana y en toda España.

Desde la distancia, todos y todas las médicas de familia de España nos sumamos al minuto de silencio que se ha llevado a cabo en la inauguración de la I Jornada Salud Mujer SoVaMFiC, celebrada hoy por la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y Comunitaria en Valencia. Es un gesto simbólico pero profundo, que refleja nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias en estos momentos de dolor y duelo.

Valoramos y reconocemos el esfuerzo y la valentía de los bomberos y equipos de emergencia que están trabajando incansablemente para controlar la situación y salvar vidas. Su labor es fundamental en momentos de crisis como este.

En estos momentos difíciles, queremos enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas por este trágico incidente. Desde la semFYC y la SOVAMFIC, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por el bienestar y la seguridad de todas las personas y ofrecemos nuestro apoyo para contribuir en la recuperación y el acompañamiento de las personas damnificadas por este desafortunado acontecimiento.