Actualidad
RECOMENDACIONES FACME para NUEVA DOSIS DE RECUERDO VACUNA COVID-19 Otoño 2023

RECOMENDACIONES FACME para NUEVA DOSIS DE RECUERDO VACUNA COVID-19 Otoño 2023

Fecha de publicación: 10 October 2023
A fecha de 12 de septiembre de 2023, la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del SNS publicó las últimas recomendaciones de vacunación frente a gripe y COVID-19 en otoño-invierno 2023-2024 en España.



El documento RECOMENDACIONES FACME para NUEVA DOSIS DE RECUERDO VACUNA COVID-19 Otoño 2023 aquí presentado y en el que participan representantes de la semFYC se emite teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, y recomienda la vacunación frente al COVID-19. con las nuevas vacunas adaptadas a la población de riesgo, que incluye a personas de 60 años o mayores, menores de 60 años con determinadas condiciones de riesgo, convivientes, personas institucionalizadas y mujeres embarazadas. La lista detallada de condiciones de riesgo se debe consultar en el documento publicado por el Ministerio de Sanidad, que se reproduce en este documento.



Asimismo, se incluye en la población a vacunar al personal sanitario y sociosanitario y servicios públicos esenciales.



La vacunación frente al COVID-19 en la población diana se recomienda independientemente del número de dosis recibidas con anterioridad, incluso ninguna dosis previa, al menos 3 meses desde la última dosis administrada o desde la última infección.



Revisar aquí el documento completo.