Actualidad
V Jornadas de Ecografía de la semFYC en Alicante: un encuentro de éxito en Atención Primaria

V Jornadas de Ecografía de la semFYC en Alicante: un encuentro de éxito en Atención Primaria

Fecha de publicación: 30 October 2023
Alicante será sede de las V Jornadas de Ecografía de la semFYC entre el 9 y el 10 de febrero. Se trata de un evento que coincide con un reciente anuncio de la Comunidad Valenciana indicando su apoyo a la promoción de la ecografía clínica en Atención Primaria.



Después de cuatro ediciones, la semFYC aprovecha esta cita para poner sobre la mesa el valor de la ecografía en el día a día de los médicos y médicas de familia.



Actividades de las jornadas



Durante los dos días que duran las jornadas se ofrecerá un programa integral, compuesto por 12 talleres con 2 sesiones cada uno y 3 sesiones dobles de la actividad "Ponte al día", que abordarán temas de interés en un formato más teórico, enriquecido con imágenes y vídeos de casos clínicos reales. Para cada una de estas sesiones se reservan 150 plazas con el objetivo de lograr una amplia y diversa participación.



En la vertiente puramente práctica, el evento también contará con un aula libre de ecografía, donde los asistentes podrán practicar diversas modalidades de ecografía a su propia elección. Este espacio contará con la presencia de docentes especializados que brindarán supervisión, apoyo y orientación a los asistentes durante su práctica.



Asimismo, tendrán lugar tres mesas de debate que explorarán distintos modelos de integración de la ecografía en la Atención Primaria, las experiencias formativas de los residentes y su integración en diferentes especialidades.



Envío de comunicaciones hasta el 20 de noviembre



Uno de los puntos destacados será la presentación de comunicaciones orales y pósteres, que mostrarán el “progreso y el uso de la ecografía clínica en toda España en la Medicina Familiar y Comunitaria”, según palabras de Pedro Lozano Gago, presidente del Comité Organizador. Estas son algunas normas que debéis tener en cuenta para el envío de vuestras comunicaciones:



  • La fecha límite para enviar comunicaciones: 20 de noviembre antes de las 23:59.


  • No es obligatorio estar inscrito en las Jornadas para enviar una comunicación.


  • Es imprescindible registrarse como autor en la plataforma de envío de comunicaciones.




Os recomendamos que accedáis al apartado comunicaciones para consultar toda la información sobre la presentación y el envío de estas.



Estas jornadas prometen ser un emocionante escaparate de la ecografía en el ámbito de la Atención Primaria. Consultad toda la información sobre el evento, cómo inscribiros y propuestas de alojamiento aquí.



¡Os esperamos!