Actualidad
Virtualicemos Valencia: La invitación audiovisual de la semFYC para que te unas al XL Congreso / 1er Congreso Virtual

Virtualicemos Valencia: La invitación audiovisual de la semFYC para que te unas al XL Congreso / 1er Congreso Virtual

Fecha de publicación: 15 June 2020
Desde la semFYC sabemos que estos últimos meses han sido especialmente duros para todo nuestro colectivo y, ante la solicitud realizado por parte de las autoridades sanitarias de todo el país para posponer y cancelar muchas de las actividades Congresuales y de Formación médica en el calendario, la semFYC tuvo que adptarse y reinventar la edición 40 de nuestro Congreso nacional que íbamos a celebrar en Valencia.

Ahora te hacemos una propuesta innovadora y diferente, que se adapte a la situación actual y que te facilite el disfrutar de los mejores contenidos científicos: El primer Congreso Virtual de Medicina de Familia y Comunitaria. Para promocionarlo hemos producido este video:

 



 

En 2019 te propusimos el lema: Avanzando hacia la Atención Primaria que queremos para el 40º Congreso nacional de la semFYC.


Lo habíamos preparado todo, las comunicaciones, el programa, los ponentes, las mesas redondas... Incluso el discurso de bienvenida y el de despedida. Valencia nos estaba esperando, con sus calles, con el río Turia, con su luz, con la brisa del mar…Entonces llegó el virus… Y tuvimos que detenernos. Por un momento dejamos de avanzar hacia la Atención Primaria que queremos. Y ellos, también. Estas últimas semanas. Hemos vivido momentos difíciles, nos hemos confinado, hemos llorado, nos hemos infectado, nos han aplaudido. Hemos encendido velas por demasiados compañeros… ... demasiadas compañeras... Pero ahora hemos salido y nos movemos, de nuevo. Y, avanzando, nuestros pasos nos llevan otra vez donde lo dejamos. Vamos hacia Valencia. Y te invitamos a que vengas con nosotros/as. A que participes en nuestro primer Congreso virtual, sin máscaras, ni guantes, sin distanciamientos ni EPIS, sin aforo limitado... solo con la mejor ciencia. Este Septiembre, te invitamos a que vengas con nosotros/as Y a que te nos unas a recuperar Valencia Virtualicemos #VLCsemFYC www.congresodelasemfyc.com


 

Hemos querido conectar el vídeo que publicamos en su momento, muchos meses antes de que llegase la COVID-19, para promocionar el Congreso de Valencia y conectarlo así al nuevo Congreso Virtual.

En nuestro nuevo video, la Secretaria de la Junta Permanente de la semFYC, Remedios Martín, pone la voz a un texto coral al que se le unen las voces de la Presidenta del Comité Científico del Congreso de Valencia, Mª José Monedero Mira, la Vicepresidenta de la Junta Permanente de la semFYC, Ana Arroyo y, finalmente, el propio Presidente de la semFYC, Salvador Tranche.

 

El texto del vídeo quiere ser una narración de lo vivido, al mismo tiempo que una promesa hacia un futuro mejor y una invitación para que te unas a Virtualizar #VLCsemFYC.

 

 

Ya puedes inscribirte en el Primer Congreso Virtual


en Medicina de Familia y Comunitaria aquí:





www.congresodelasemfyc.com