Actualidad
Más de 4.000 médicos y médicas de familia se reúnen en la WONCA World Conference 2023 en Sídney

Más de 4.000 médicos y médicas de familia se reúnen en la WONCA World Conference 2023 en Sídney

Fecha de publicación: 26 October 2023
Médicos y médicas de familia de todo el mundo se reúnen en la WONCA World Conference 2023, esta vez en Sídney, Australia, desde hoy, 26 hasta el próximo domingo, 29 de octubre. El encuentro agrupa a más de 4.000 especialistas en medicina de familia y tiene la finalidad de promover la atención médica global y avanzar en mejores prácticas dentro de esta especialidad y de este sector.



Bajo el lema “recovery, reconnection and revival” ("recuperación, reconexión y revitalización"), que resuena a través de los programas científicos y sociales preparados,  esta conferencia pretende enfatizar la importancia de revitalizar la Atención Primaria y restablecer conexiones entre profesionales de la salud. 



Organizado por el Real Colegio Australiano de Médicos de Familia (RACGP), este evento marca un hito significativo para la atención médica en Australia. Han pasado casi dos décadas desde que este país organizó por última vez una conferencia de WONCA, habiendo tenido lugar la primera conferencia global en el país en 1972.



Actividades de la conferencia



WONCA World Conference 2023 promete un programa dinámico y diverso, centrándose en actividades acreditadas como talleres, actualizaciones de habilidades clínicas, entrenamiento de RCP y sesiones adaptadas para propietarios de consultorios. Este enfoque integral tiene como objetivo facilitar el intercambio de conocimientos y el desarrollo de las mejores prácticas en la Atención Primaria.



Diversos representantes de la semFYC están presentes en este evento, participando en los talleres dentro del programa previsto. De hecho, una de ellas, Pilar Astier, médica de familia, que fue elegida en 2021 para formar parte del Ejecutivo de WONCA World, ha revalidado su cargo hasta 2025.



WONCA 2023 está listo para proporcionar conocimientos invaluables, fomentar la colaboración y, lo que es más importante, contribuir a la misión global de mantener a las comunidades saludables.



WONCA y la semFYC



Desde hace casi 30 años, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y la World Organization of National Colleges, Academies and Academic Associations of General Practitioners/Family Physicians (WONCA) comparten una estrecha y fructífera colaboración en la que la semFYC ha actuado representando y defendiendo internacionalmente la Medicina de Familia española en todos los foros internacionales de esta organización mundial, con el objetivo último de contribuir al desarrollo y crecimiento de la Medicina de Familia y de la Atención Primaria, un objetivo que une y comparten la semFYC y la WONCA.