“Aprende a manejar la varita mágica para cambiar conductas en salud”

 

¿Cuántas veces has deseado tener una varita mágica para que tu paciente deje de fumar?, se alimente mejor, empiece a caminar o reduzca su consumo de riesgo de alcohol. Y lo deseas tanto porque sabes que existen muchos estudios que correlacionan determinados estilos de vida saludables y la disminución de enfermedad y muerte por las principales enfermedades crónicas. Se estima que el 80% de las Enfermedades cardiovasculares, el 90% de la diabetes mellitus tipo 2 y el 30% de los cánceres se podrían prevenir siguiendo una dieta saludable, un adecuado nivel de actividad física, evitando o disminuyendo el consumo de alcohol, y dejando de fumar. Pero cambiar las conductas en salud no es fácil, y por ello en nuestro taller Aprende a manejar la varita mágica para cambiar conductas en salud” queremos presentarte una varita mágica que acabamos de patentar y que consigue que tus pacientes cambien hacia un estilo de vida saludable de forma fácil y duradera. Es algo más que magia.

Además de aprender magia, vamos a revisar en el taller los marcos conceptuales del cambio de comportamiento, como podemos intervenir para facilitarlo, y que experiencias novedosas hay en este campo de la salud. En el blog Salud y Prevención del PAPPS  hemos estado estudiando en profundidad el tema de cómo cambiar conductas en salud lo que nos ha permitido diseñar esta poderosa varita mágica. Ver lo publicado sobre este tema en el blog (cómo cambiar conductas en salud).

Ya está a vuestra disposición todo el programa del XXVIII Congreso de Comunicación y Salud. Y el video introductorio de la conferencia inaugural “Comunicar, cuidar y cuidarnos con H-Alma”. Podéis seguir la información del congreso en Twitter @congresosCyS@GPCYS y la etiqueta #eclinica2017.

 

¡Os esperamos en Córdoba!

Artículo publicado en el Blog del PAPPS