Procesos asistenciales compartidos entre Atención Primaria y Cadiología

La elaboración de esta obra es la culminación de una etapa de colaboración amplia entre la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Su objetivo es muy claro: mejorar la coordinación asistencial entre ambas especialidades partiendo de la base del trabajo que cada especialista pueda aportar.

Esta obra se basa en un enfoque integral de las enfermedades cardiovasculares que contempla la prevención, la detección precoz, los cuidados crónicos, la rehabilitación y los cuidados al final de la vida para dar una atención de calidad a los pacientes. Para ello se ha tratado de delimitar los procesos asistenciales desde cómo atender motivos de consulta a partir del síntoma hasta el proceso asistencial de una enfermedad cardiovascular. La obra, que sin duda será una publicación de referencia, tiene un enfoque práctico y pretende influir
en la práctica médica asistencial de nuestro Sistema Nacional de Salud proporcionando al profesional una herramienta extraordinaria para la coordinación y continuidad asistencial.