Conferencia Internacional de Control de Tabaco ENSP-CNPT

Del 14 al 16 de junio Madrid acoge la Conferencia Internacional de Control de Tabaco ENSP-CNPT, con el lema: Meeting new challenges, joining local and global efforts towards the tobacco endgame in Europe! El programa está disponible en la web de la Conferencia: o a través de la página web del CNPT.

Durante el congreso se conocerá  y escuchará a oradores de instituciones académicas internacionales y europeas, autoridades nacionales y conocidas organizaciones no gubernamentales involucradas en la prevención y control del tabaquismo a nivel nacional e internacional. Además, de compartir experiencias y puntos de vista relacionados con diversas facetas del control del consumo de tabaco.La Red Europea para la Prevención del Tabaquismo (ENSP) ha estado activa en el control del tabaco desde 1997, y durante los últimos 20 años ha desempeñado un importante papel en el avance de las políticas de prevención y control del tabaquismo a nivel europeo e internacional. El ENSP es la única red paneuropea activa en el control del tabaco, y es una organización clave en la implementación del Convenio Marco de Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS-CMCT) a nivel europeo.

Este esfuerzo unido y colectivo es la esencia, el corazón y el alma del concepto de “Red”: Cada enlace fortalece la cadena, y cada nodo agrega valor a la estructura. Todo ello necesario porque el consumo de tabaco sigue siendo la principal causa evitable de muerte prematura en Europa, responsable de 700,000 muertes cada año, y es una causa importante de las desigualdades en salud. El congreso tendrá una línea en inglés y otra en español, con traducción simultánea en el auditorio principal. Tanto en la línea en inglés como en la en español se presentarán interesantes novedades como la traducción al inglés de la Guía de bolsillo de tratamiento del tabaquismo de semFYC, o el folleto Plan Para dejar de fumar. Destacar la mesa que ha preparado el PAPPS sobre “Tabaco y otros estilos de vida”, en la que participan profesionales implicados en la prevención y promoción de la salud en estilos de vida en España como Rodrigo Córdoba, Julio Basulto y Emilio Salguero.El enlace para gestionar las inscripciones es el siguiente. Las personas asociadas a  Sociedades pertenecientes al CNPT u Organizaciones Colegiales se consideran miembros del CNPT por ello, se van a beneficiar de una cuota reducida que asciende a 100 €.