Cuidados paliativos para residentes de tercer año, en una formación específica de la semFYC

Cuidados paliativos para residentes de tercer año, en una formación específica de la semFYC

Todos aquellos residentes de tercer año (R3) que estén especialmente interesados en cuidados paliativos tienen una gran oportunidad en la formación que la semFYC ofrece en estos meses de verano. Hasta el próximo 30 de septiembre (cierre de matrícula, 9 de septiembre) está disponible la quinta edición del curso Cuidados Paliativos, que la sociedad ha diseñado pensando en ellos.

El objetivo de la formación es dotar a los profesionales de Atención Primaria (AP) de conocimientos básicos e intermedios sobre el manejo y el tratamiento del dolor. Se incluyen síntomas respiratorios, sedación paliativa, uso de la vía subcutánea como alternativa terapéutica… Al mismo tiempo, se facilita al profesional de AP los elementos necesarios para detectar, valorar, tratar y monitorizar los síntomas más prevalentes en estas situaciones de alta fragilidad y complejidad y trascendencia.

El curso, que se completa con 20 horas lectivas de clases online, es gratuito para socios y socias que comienzan tercer año de Residencia (promoción 2020) y cuenta con los siguientes módulos:

  • Módulo 1. Control del síntoma dolor.
  • Módulo 2. Control del síntoma respiratoria.
  • Módulo 3. Sedación paliativa y urgencias en cuidados paliativos.
  • Módulo 4. Vía subcutánea en atención paliativa.