Cumplimos 3 años de los concursos #hazteunselFYC y #pósterMLGsemFYC

A pocas horas de que empiece el primer Congreso de Medicina de Familia y Comunitaria organizado desde la total independencia y con recursos propios, queremos hacerte partícipe de las ilusiones que hemos puesto en nuestro 39º Congreso nacional y por eso te pedimos que nos ayudes a construir este relato tan bonito que es el de la lucha por nuestra especialidad y por la Atención Primaria.

 

#hazteunselFYC

Nuestro congreso nacional de la semFYC celebrado en Madrid en el año 2017 fue muy especial por muchas razones, entre las cuales destacan la exitosa campaña de “Hazte Socio/a de la semFYC” o la presentación del primer “Atlas Gráfico de Urgencias” que agotó sus existencias en pocos días. La 6ª edición de la Guía Terapéutica fue, también, uno de los grandes hitos del congreso, y los muchos congresistas que la comprasteis agotasteis todas las existencias de las que disponíamos.

Pero más allá de la actividad científica y propiamente médica, los congresos de la semFYC son una experiencia humana, que refuerza nuestro sentimiento de pertenencia a la comunidad de defensores de la Atención Primaria y la universalidad desde nuestras comunidades en todo el mundo, y en ese sentido, desde la semFYC dar voz a vuestra experiencia es una prioridad.

El Congreso de #MADsemFYC fue también muy especial porque pusimos en marcha la campaña #hazteunselFYC y sorteamos, precisamente, un “Atlas Gráfico de Urgencias” firmado por su ilustrador, Augusto Saldaña. El éxito de vuestra participación en Twitter y redes sociales nos obligó a repetir en el Congreso de Barcelona #BCNsemFYC en 2018. Y el año pasado vuestra participación fue todavía mayor, hasta el punto que en este congreso de Málaga (que empieza en unas horas) ya ha habido gente que ha empezado a compartir sus fotografías antes de llegar a la ciudad.

Únete ya a la campaña #hazteunselFYC y comparte las imágenes de tu precongreso semFYC. ¿Cómo te estás preparando para tu cita anual con la Medicina de Familia y Comunitaria?.

¡Podrás ganar la 7ª edición de la Guía Terapéutica que presentaremos en el Congreso semFYC de Málaga!

 

 

#pósterMLGsemFYC

Desde la siempre activa Vocalía de Residentes de la semFYC se puso en marcha en el Congreso de Barcelona el hashtag #pósterBCNsemFYC on el objetivo de compartir el resultado de vuestro mandado al Congreso, a nivel de trabajo científico y de comunicaciones, y de hacerlo también en las redes. El impacto fue espectacular, así que este año te proponemos que te sumes a los colegas que ya llevan días publicando sus trabajos en Twitter.