Cuenta atrás para las III Jornadas semFYC en Ecografía: Estas son las principales novedades

Las III Jornadas de Ecografía de la semFYC tendrán lugar en muy pocos días en Granada. Precisamente hace unas semanas publicábamos una entrevista al Comité Organizador de las mismas en la que desgranaban las principales novedades de la Ecografía y ponían el foco en cómo la apuesta de la semFYC por ECOsemFYC está ayudando a aumentar el interés por los beneficios en el uso de estas herramientas.

 

La implantación y el impulso de la ecografía ha cambiado drásticamente en los últimos cinco o seis años y queremos contarlo. Porque creemos que puede tener una repercusión expansiva en el resto en el ámbito nacional.

 

Ignacio Sánchez

Coordinador del GdT en Ecografía de la semFYC

 

Además, las Jornadas de Granada tendrán la peculiaridad de centrarse en el uso de la Ecografía en el ámbito rural y de contar con un gran número de participantes. Desde el Comité Organizador se comenta que la gran cantidad de comunicaciones recibides, junto con los debates sobre formación, Ecografía en el Medio Rural ante las dificultades por la pandemia de COVID-19 y los 10 tallers de Ecografía Clínica son una combinación muy atractiva.

En ese sentido, Francisco José Guerrero, Vicepresidente del Comité Organizador destaca que el Aula Libre de Ecografía, donde “los participantes van a compartir conocimiento, inquietudes, patologías… Es uno de los momentos más bonitos de las jornadas. Los médicos de familia compartimos mucho más que la ciencia en nuestros encuentros, también compartimos la humanidad de ser médicos de familia”.

Ya no es posible inscribirse a estas Jornadas porque las inscripciones se completaron hace meses y la semFYC tuvo que colgar el cartel de SOLD OUT.

 

III Jornadas #JECOsemFYC [+]