Actualidad
Competencias para el manejo de la salud mental a tu alcance con #FormaciónsemFYC

Competencias para el manejo de la salud mental a tu alcance con #FormaciónsemFYC

Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2019
En su informe del año 2002, la Organización Mundial de la Salud subraya que el envejecimiento de la población va ligado un conjunto de factores de riesgo relacionados con ciertos tipos de enfermedades y dolencias  y todos ellos van a contribuir al incremento de los trastornos mentales en las próximas décadas. Por esta razón, la OMS insistía en la importancia a la hora de articular y desarrollar intervenciones y programas desde Atención Primaria para aportar estructuras asistenciales.

De acuerdo con esta idea, la semFYC organiza cursos para preparar a los médicos de familia a afrontar este reto. El objetivo de la semFYC es el de ayudar a los médicos y las médicas de familia y a los profesionales de AP a desarrollar y ampliar los conocimientos sobre el tratamiento de las patologías más prevalentes; así como a potenciar las habilidades para el manejo de dichas patologías.

Ya puedes matricularte a los cursos relacionados con salud mental en Atención Primaria. Por un lado, la tercera edición de tratamiento de los problemas de salud mental más prevalentes en la consulta del médico de familia. La formación sigue un formato online y es a cargo de Aurora Fernández, coordinadora del Grupo de Trabajo de Salud Mental de la semFYC, cuyo periodo lectivo va del 8 de octubre al 13 de febrero de 2020.

El curso contempla el tratamiento farmacológico y psicológico de la depresión y los trastornos de ansiedad; así como de otros problemas de salud mental.

 

/storage/formacion-y-recursos/salud-mental-3a-ed-no/