El Ministerio solicita la colaboración de la semFYC para una posible petición de ayuda sanitaria por parte de Japón

El fuerte seísmo y el posterior tsunami ocurridos en Japón han tenido desgraciadas consecuencias para muchas personas, entre las cuales preocupan las derivadas de los potenciales efectos de la contaminación nuclear. Es por eso que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad está trabajando para poder tener a punto el mejor apoyo posible al pueblo de Japón, dando respuesta a la ayuda que eventualmente pudiera ser solicitada por sus autoridades.

Dado que está más que acreditada la capacidad de ofrecer ayuda solidaria por parte de España y en concreto por parte de sus profesionales sanitarios, el Ministerio ha pedido a la semFYC su interés por recabar entre sus socios la disponibilidad para atender una eventual petición del Gobierno japonés, para que se puedan desplazar al terreno y ofrecer ayuda sanitaria.

Si alguien está interesado en formar parte de la respuesta a esta solicitud de ayuda, os rogamos que lo hagáis saber a la semFYC mediante mensaje de correo electrónico a la dirección secretaria1@semfyc.es, antes del próximo viernes 1 de abril, fecha en que la semFYC remitirá una carta al Ministerio dando respuesta a su petición.