Actualidad
El pasado 22 de marzo fue el Día Mundial del Algua 2016 de Naciones Unidas

El pasado 22 de marzo fue el Día Mundial del Algua 2016 de Naciones Unidas

Fecha de publicación: 24 de marzo de 2016

El año 1993 la asamblea de las Naciones Unidas declaró cada 22 de marzo Día Mundial del Agua y desde entonces es una fecha en la que se promueve el consumo responsable del agua y una cultura de consumo respetuosa con el medio ambiente.


«Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible.»


Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon


La calidad del agua y su saneamiento son fundamentales para una vida digna y junto con la vacunación son las medidas que mas contribuyen a la prevención de las enfermedades infecciosas. El acceso a agua potable y al saneamiento de las aguas residuales deben convertirse  en temas prioritarios en cualquier lugar de trabajo.


El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. El tema que se abordó este año fue el de la relación del agua con el mercado laboral y la actividad económica. De este modo, la campaña que puso en marcha la ONU estuvo muy enfocada en concienciar respecto a las oportunidades de futuro de las sociedades que no disponen de ese recursa fundamental de una forma rápida. El agua y el progreso económico, social y de creación de empleo son elementos que están estrechamente relacionados.


Para hacer llegar ese mensaje al mundo entero, la ONU también propuso a toda una serie de artistas de prestigio internacional a que llevaran a cabo proyectos de vídeo arte y crearan obras a partir del H2O.



Los hasthags que se utilizaron durante el día en las Redes Sociales fueron  #WaterIsWork y #WorldWaterDay. Consulta en las webs de la Organización de Naciones Unidas toda la información, acuerdos internacionales y campañas acerca de este tema:

www.un.org/es/events/waterday

www.unwater.org/worldwaterday