El periodista Carles Escolà recibe el premio sin humo 2018

Concienciar sobre la problemática del tabaquismo es cosa de todos, pero algunas voces tienen más capacidad de llegar a la población y esto es lo que se reconoce en el Premio Sin Humo, enmarcado en la Semana Sin Humo de la semFYC. En la edición de este año, cuyo lema ha sido “para disfrutar a saco, no necesitas tabaco” se ha reconocido al periodista y escritor Carles Escolà Rivas por ser una persona muy activa que ha realizado una gran labor de difusión e información sobre el tabaquismo y sus consecuencias. Escolà, autor del libro “Licencia para matar, una historia del tabaco en España” es periodista en la prestigiosa Agencia EFE y escribe regularmente sobre el tabaquismo.

El periodista ha recogido el premio de manos de la Responsable de la Sección de Investigación de la semFYC, la Dra Remedios Martín.

Durante la celebración de la Semana Sin Humo, cada año, a través del Premio sin humo, se pretende reconocer a alguna institución o personalidad –del ámbito científico, médico, periodístico, artístico, político…– que haya destacado de alguna forma en la defensa de un entorno más saludable sin humo. En las ediciones anteriores los galardonados han sido: Mariano Barbacid, Valentín Fuster, Juan Rodés, Mercedes Milá, Joan Manuel Serrat, Antonio Fraguas Forges, Elena Salgado, El Corte Inglés, la OCU, Isabel Gemio, el FC Barcelona, el CNPT (Comité Nacional Prevención Tabaquismo), la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), Armando Peruga (Gerente de la Iniciativa Libre de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Coordinador de la Unidad de Epidemiología y políticas de control de tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Linda MacAvan (ponente Parlamento europeo), Tonio Borg (Comisario Europeo), la FIFA y Dña. Teresa Cepeda.