El Proyecto KRISTINA presentará sus avances en los congresos de Tallin y Barcelona

La agenda del Proyecto europeo KRISTINA liderado por la semFYC sigue su camino y se está llenando con nuevos eventos donde se va a promover la última versión del prototipo a nivel internacional.  Todos los integrantes que integran el equipo del Proyecto KRISTINA se están encontrando con gestores e investigadores europeos que están interesados en el desarrollo del proyecto y en la futura aplicación de sus diferentes módulos. Es importante recordar que el sistema final de KRISTINA está compuesto por una serie de diferentes componentes integrados y softwares. Los miembros que integran el Proyecto KRISTINA han desarrollado un ámbito más amplio de conocimiento y en estos momentos están presentando las nuevas funcionalidades del prototipo, con avances en la capacidad y manejo de la gestión del diálogo, con los distintos ámbitos que lo integran (voz, expresión facial y gestual), así como el análisis de la comunicación.

En septiembre, el Proyecto KRISTINA estará presente en el Congreso XPatient 2017 que tendrá lugar en Barcelona, un evento central con gran impacto en el ámbito de la asistencia médica. Las tecnologías innovadoras basadas en los modelos sanitarios centrados en el paciente se presentarán en el marco de una atmósfera internacional en la que asistentes de diversos países mostrarán sus investigaciones e innovaciones, compartiendo ideas y poniendo en común sus conocimientos. Los profesionales de la salud serán invitados a evaluar los principales resultados del Congreso exponiendo sus puntos de vista en relación con las expectativas de los pacientes ante las innovaciones tecnológicas. El trabajo hecho conjuntamente por parte de los profesionales sanitarios, investigadores, académicos y emprendedores es necesario para garantizar un desarrollo efectivo en el sistema de salud.

Consulta el hashtag #Xpatient17

Entre el 16 y el 18 de octubre de 2017 los integrantes de los diversos países que participan en el Proyecto KRISTINA participarán en el Congreso Europeo de Tallin (Estonia) organizado por parte del Ministerio de Asuntos Sociales de la República Báltica dentro de la Presidencia de Estonia del Consejo de la Unión Europea, ECHAlliance y el HIMSS Europa. El congreso ofrecerá una combinación de sesiones educativas, talleres interactivos y una red de oportunidades muy interesantes. En ese contexto, los participantes al congreso podrán asistir a la presentación de KRISTINA en el Pavellón de la Unión Europea dedicado a Proyectos de la UE. “Salud en la Sociedad Digital. Sociedad Digital para la Salud” (Health in the Digital Society. Digital Society for Health) es el eslogan del Congreso y la semFYC también va a contribuir al evento explicando cómo KRISTINA es precisamente una iniciativa que refuerza los valores de una asistencia sanitaria sostenible, universal y unos buenos servicios sociales.

Consulta el hashtag #eHealthTallinn

Toda la información del Proyecto KRISTINA aquí