Elena Salgado felicita a la nueva directora general de la OMS

En declaraciones a los periodistas tras conocerse la decisión, Salgado comentó que estos dos meses de candidatura han sido para España “una excelente oportunidad de poder plantear nuestras opciones en términos, no sólo de la organización, sino de lo que pensamos que debe ser un sistema de salud y en ese sentido, mi intervención de ayer fue escuchada y apreciada”. Con respecto a su futuro inmediato, la titular de Sanidad aseguró que se alegra de poder volver al Ministerio, sobre todo después de días de tanto trabajo, ya que le gusta lo que hace.

Salgado elogió a la doctora propuesta por China, y, en este sentido, destacó Chan “es una buena candidata”, y recordó que ha trabajado con Chan durante el año que fue presidenta de turno de la OMS y consideró que puede hacer “un excelente trabajo”.

“Es un resultado excelente, que ha abierto la posibilidad de que la organización pueda ser dirigida por alguien que no sea médico. Eso quiere decir que es una organización menos cerrada sobre sí misma y ese es otro activo de la presentación de mi candidatura”, añadió.