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Bases conceptuales, instrumentos y técnicas de la atención familiar. Como organizar la consulta para la práctica familiar.

Matrícula abierta
Precio: 165,00
Precio socios: 75,00

Hay existencias / Matrícula abierta

- +
Acreditada con 5,1 créditos CCFCPS-CFC

Formación on-line 

Período de matrícula: hasta el  15 de octubre de 2020

Período lectivo: del 15 de octubre al 17 de diciembre de 2020

Coordinador del cursoLuis de la Revilla Ahumada

Objetivos: 

1- Reconocer la importancia que tiene la unidad familiar en el proceso salud-enfermedad

2- Conocer las bases teóricas de la atención familiar

3- Evaluar los distintos modelos explicativos de la atención familiar.

4- Aprender a organizar en la consulta las actividades de atención familiar.

5- Regular el tiempo para la práctica cotidiana de la atención familiar.

6- Realizar acciones de cuidados y atención familiar en el domicilio

7- .Entender la importancia del trabajo en equipo en todas las acciones de atención y prevención.

8- Aprender a clasificar a las familias atendiendo a su tipología estructural

9- Evaluar el desarrollo familiar usando la clasificación del ciclo vital familiar

10-Identificar los acontecimientos vitales estresantes como factores causales de problemas y usar los instrumentos para conocerlos

11- Conocer los tipos y características de las redes sociales y el uso de las técnicas para conocerlas

12- Evaluar las dimensiones del apoyo social y su relación con los problemas de salud y aprender a usar los cuestionarios para medirlo

13- Reconocer la importancia de la normofuncion y la disfunción familia en el proceso salud-enfermedad de sus miembros.

14-Aprender a utilizar los distintos instrumentos para evaluar la función familiar

15- Utilizar las herramientas, mapa del hogar y círculos familiares para la evaluación medio-ambiental y el entorno social.

16-.Conocer el papel de la cuidadora y la sobrecarga que le ocasiona por el hecho de cuidar y aprender a usar la escala de Zarit para evaluar la sobrecarga de la cuidadora.

17- Conocer que el proceso traumático de la migración da lugar a problemas de salud y capacitarse para utilizar el cuestionario sobre el duelo migratorio.

18- Usar el cuestionario del sentido de la coherencia dentro de las actividades del médico de familia en la consulta.

Consulta aquí el programa completo

 

Bases conceptuales, instrumentos y técnicas de la atención familiar. Como organizar la consulta para la práctica familiar.

Precio: 165,00
Precio socios: 75,00

Hay existencias / Matrícula abierta

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Matrícula abierta
Acreditada con 5,1 créditos CCFCPS-CFC

Formación on-line 

Período de matrícula: hasta el  15 de octubre de 2020

Período lectivo: del 15 de octubre al 17 de diciembre de 2020

Coordinador del cursoLuis de la Revilla Ahumada

Objetivos: 

1- Reconocer la importancia que tiene la unidad familiar en el proceso salud-enfermedad

2- Conocer las bases teóricas de la atención familiar

3- Evaluar los distintos modelos explicativos de la atención familiar.

4- Aprender a organizar en la consulta las actividades de atención familiar.

5- Regular el tiempo para la práctica cotidiana de la atención familiar.

6- Realizar acciones de cuidados y atención familiar en el domicilio

7- .Entender la importancia del trabajo en equipo en todas las acciones de atención y prevención.

8- Aprender a clasificar a las familias atendiendo a su tipología estructural

9- Evaluar el desarrollo familiar usando la clasificación del ciclo vital familiar

10-Identificar los acontecimientos vitales estresantes como factores causales de problemas y usar los instrumentos para conocerlos

11- Conocer los tipos y características de las redes sociales y el uso de las técnicas para conocerlas

12- Evaluar las dimensiones del apoyo social y su relación con los problemas de salud y aprender a usar los cuestionarios para medirlo

13- Reconocer la importancia de la normofuncion y la disfunción familia en el proceso salud-enfermedad de sus miembros.

14-Aprender a utilizar los distintos instrumentos para evaluar la función familiar

15- Utilizar las herramientas, mapa del hogar y círculos familiares para la evaluación medio-ambiental y el entorno social.

16-.Conocer el papel de la cuidadora y la sobrecarga que le ocasiona por el hecho de cuidar y aprender a usar la escala de Zarit para evaluar la sobrecarga de la cuidadora.

17- Conocer que el proceso traumático de la migración da lugar a problemas de salud y capacitarse para utilizar el cuestionario sobre el duelo migratorio.

18- Usar el cuestionario del sentido de la coherencia dentro de las actividades del médico de familia en la consulta.

Consulta aquí el programa completo