Comunicación y entrevista clínicaCompetencias clínicasCompetencias transversalesFormación on-lineFormación semFYCNo patrocinadaResidentes

Básico Entrevista Clínica. 3ª ed (R2)

Matrícula cerrada

Curso on-line de 30 horas lectivas gratuito para socios y socias que estén realizando el segundo año de Residencia (promoción 2019)

Período de matrícula: del 1 de julio al 30 de agosto de 2020
Período lectivo: del 2 de septiembre al 16 de diciembre de 2020

Coordinador: Juan José Rodríguez Salvador

Objetivo general:

  • Reforzar la concienciación de los profesionales sanitarios sobre la necesidad de comunicar adecuadamente con los pacientes y sus familias para cubrir sus propios objetivos asistenciales profesionales y dedicar tiempo y esfuerzo a estepropósito.

Objetivos específicos:

  • Valorar sus propias actitudes ante la tarea de comunicar con los pacientes y sus familias.
  • Identificar de forma general las necesidades propias en el ámbito de la comunicación asistencial.
  • Identificar las necesidades básicas que presentan los pacientes en el ámbito de la comunicación asistencial.
  • Evaluar la eficacia de los diversos tipos de actividades formativas en el ámbito de la comunicación asistencial disponibles en su entorno.
  • Identificar las reacciones al estrés personal en la consulta y considerar respuestas adecuadas al mismo

Temario:
Módulo 0. Introducción a la comunicación asistencial y la entrevista clínica

Módulo 1. Fase exploratoria de la entrevista clínica

  • Tema 1. Conectar con el paciente y su familia
  • Tema 2. Obtener información

Módulo 2. Fase resolutiva de la entrevista clínica

Básico Entrevista Clínica. 3ª ed (R2)

Matrícula cerrada

Curso on-line de 30 horas lectivas gratuito para socios y socias que estén realizando el segundo año de Residencia (promoción 2019)

Período de matrícula: del 1 de julio al 30 de agosto de 2020
Período lectivo: del 2 de septiembre al 16 de diciembre de 2020

Coordinador: Juan José Rodríguez Salvador

Objetivo general:

  • Reforzar la concienciación de los profesionales sanitarios sobre la necesidad de comunicar adecuadamente con los pacientes y sus familias para cubrir sus propios objetivos asistenciales profesionales y dedicar tiempo y esfuerzo a estepropósito.

Objetivos específicos:

  • Valorar sus propias actitudes ante la tarea de comunicar con los pacientes y sus familias.
  • Identificar de forma general las necesidades propias en el ámbito de la comunicación asistencial.
  • Identificar las necesidades básicas que presentan los pacientes en el ámbito de la comunicación asistencial.
  • Evaluar la eficacia de los diversos tipos de actividades formativas en el ámbito de la comunicación asistencial disponibles en su entorno.
  • Identificar las reacciones al estrés personal en la consulta y considerar respuestas adecuadas al mismo

Temario:
Módulo 0. Introducción a la comunicación asistencial y la entrevista clínica

Módulo 1. Fase exploratoria de la entrevista clínica

  • Tema 1. Conectar con el paciente y su familia
  • Tema 2. Obtener información

Módulo 2. Fase resolutiva de la entrevista clínica