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Básico Entrevista Clínica

Matrícula cerrada

Curso on-line para aportar conocimientos básicos a los médicos de familia y a los profesionales sanitarios en general, sobre Comunicación Asistencial y Entrevista Clínica, como un primer paso para fundamentar la adquisición de habilidades de comunicación adecuadas para realizar una práctica clínica eficaz con los pacientes y sus familias

Período de matrícula: del 5 de junio al 19 de julio de 2018

Periodo lectivo: del 12 de junio al 27 de noviembre de 2018 (30 horas lectivas)

Coordinador: Juan José Rodríguez Salvador

Objetivos generales:

  • Establecer, mantener y concluir una relación asistencial y terapéutica adecuada
  • Establecer, mantener y concluir una relación asistencial y terapéutica adecuada
  • Identificar y perfilar el/los problema/s de salud que presenta el paciente
  • Informar y educar según las necesidades del paciente
  • Acordar con el paciente la acción más apropiada para cada problema
  • Utilizar el tiempo y los recursos adecuadamente
  • Abordar situaciones especialmente complicadas: dar malas noticias y entrevistar al paciente enojado

Temario:

  1. Introducción a la comunicación asistencial y a la entrevista clínica
  2. Fase exploratoria de la entrevista clínica
    1. Conectar con el paciente y su familia
    2. Obtener información
  3. Fase resolutiva de la entrevista clínica

 

Básico Entrevista Clínica

Matrícula cerrada

Curso on-line para aportar conocimientos básicos a los médicos de familia y a los profesionales sanitarios en general, sobre Comunicación Asistencial y Entrevista Clínica, como un primer paso para fundamentar la adquisición de habilidades de comunicación adecuadas para realizar una práctica clínica eficaz con los pacientes y sus familias

Período de matrícula: del 5 de junio al 19 de julio de 2018

Periodo lectivo: del 12 de junio al 27 de noviembre de 2018 (30 horas lectivas)

Coordinador: Juan José Rodríguez Salvador

Objetivos generales:

  • Establecer, mantener y concluir una relación asistencial y terapéutica adecuada
  • Establecer, mantener y concluir una relación asistencial y terapéutica adecuada
  • Identificar y perfilar el/los problema/s de salud que presenta el paciente
  • Informar y educar según las necesidades del paciente
  • Acordar con el paciente la acción más apropiada para cada problema
  • Utilizar el tiempo y los recursos adecuadamente
  • Abordar situaciones especialmente complicadas: dar malas noticias y entrevistar al paciente enojado

Temario:

  1. Introducción a la comunicación asistencial y a la entrevista clínica
  2. Fase exploratoria de la entrevista clínica
    1. Conectar con el paciente y su familia
    2. Obtener información
  3. Fase resolutiva de la entrevista clínica