Entrevista clínicaCompetencias transversalesFormación on-lineFormación semFYCNo patrocinada

Básico de entrevista clínica

Matrícula cerrada
Precio: 110,00
Precio socios: 60,00

Agotado / Matrícula cerrada

Periodo lectivo: del 21 de marzo al 30 de junio de 2017 (formación on-line de 30 horas)

Con este curso se pretende aportar conocimientos básicos a los médicos de familia y a los profesionales sanitarios en general, sobre Comunicación Asistencial y Entrevista Clínica, como un primer paso para fundamentar la adquisición de habilidades de comunicación adecuadas para realizar una práctica clínica eficaz con los pacientes y sus familias.

Coordinador: Juan José Rodríguez Salvador

Objetivos:

1. Establecer, mantener y concluir una relación asistencial y terapéutica adecuada
2. Identificar y perfilar el/los problema/s de salud que presenta el paciente
3. Informar y educar según las necesidades del paciente
4. Acordar con el paciente la acción más apropiada para cada problema
5. Utilizar el tiempo y los recursos adecuadamente
6. Abordar situaciones especialmente complicadas: dar malas noticias y entrevistar al paciente enojado

Temario:

Módulo 0: Introducción a la comunicación asistencial y a la entrevista clínica
Módulo 1: Fase exploratoria de la entrevista clínica
Módulo 2: Fase resolutiva de la entrevista clínica
Módulo 3: Situaciones especiales en la entrevista clínica

Acreditación: Solicitada a la CFC

Básico de entrevista clínica

Precio: 110€
Precio socios: 60€

Agotado / Matrícula cerrada

Matrícula cerrada

Periodo lectivo: del 21 de marzo al 30 de junio de 2017 (formación on-line de 30 horas)

Con este curso se pretende aportar conocimientos básicos a los médicos de familia y a los profesionales sanitarios en general, sobre Comunicación Asistencial y Entrevista Clínica, como un primer paso para fundamentar la adquisición de habilidades de comunicación adecuadas para realizar una práctica clínica eficaz con los pacientes y sus familias.

Coordinador: Juan José Rodríguez Salvador

Objetivos:

1. Establecer, mantener y concluir una relación asistencial y terapéutica adecuada
2. Identificar y perfilar el/los problema/s de salud que presenta el paciente
3. Informar y educar según las necesidades del paciente
4. Acordar con el paciente la acción más apropiada para cada problema
5. Utilizar el tiempo y los recursos adecuadamente
6. Abordar situaciones especialmente complicadas: dar malas noticias y entrevistar al paciente enojado

Temario:

Módulo 0: Introducción a la comunicación asistencial y a la entrevista clínica
Módulo 1: Fase exploratoria de la entrevista clínica
Módulo 2: Fase resolutiva de la entrevista clínica
Módulo 3: Situaciones especiales en la entrevista clínica

Acreditación: Solicitada a la CFC