Saludpedia

¿Qué es la Saludpedia?

Salupedia es el portal de prescripción de información en internet dirigida al paciente.

Salupedia nace del esfuerzo de los profesionales de la salud, y los ciudadanos en general, por conseguir un acceso seguro a información sanitaria en internet.

Se trata de una comunidad de usuarios donde los profesionales de la salud (especialistas en medicina de familia, enfermería, psicología, etc.) recomiendan a pacientes, familiares, y ciudadanos en general, diversos contenidos ya existentes en la red sobre temas de salud. Esto constituye una experiencia inédita y enriquecedora para todos.

De esta manera, el ciudadano encuentra un lugar donde puede acceder a una información de confianza, recomendada por profesionales, y este a su vez dispone de un lugar seguro donde dirigir a sus pacientes cuando quiere prescribir información.

Así, Salupedia se convierte en una verdadera enciclopedia médica familiar que recupera, clasifica y ordena la mejor información sanitaria existente en internet, respaldada por una comunidad de profesionales y ciudadanos, cuyos roles y actividades diferentes certifican y enriquecen dicha información.

Profesionales

Una de las actividades más importantes de los profesionales de la salud es suministrar información y educar en cuestiones sanitarias a la población. Los ciudadanos incorporan más fácilmente actividades preventivas, siguen mejor su medicación y obtienen mayores beneficios clínicos cuando entienden lo que les ocurre y se implican en su proceso de curación.

Salupedia proporciona un espacio confiable donde se puede enviar a esa parte de los pacientes con actitud proactiva, que solicitan más información y a los que no se debería dejar solos en su tarea de búsqueda.

A través de Salupedia podemos recomendar, a los ciudadanos en general y a nuestros pacientes en particular, aquella información que consideramos de utilidad (adaptada, accesible, actualizada, confiable) y que puede estar alojada en cualquier lugar de internet.

Del mismo modo podemos comentar y valorar la información introducida por otros profesionales, así como intercambiar información con otros usuarios profesionales a través de otras herramientas, como blogs o foros.

Por último, y si lo deseamos, podemos introducir un breve perfil profesional que, junto con los elementos de información que hemos incorporado, formarán una página personal a la que los pacientes podrán acceder de manera directa.

 

Accede a Saludpedia