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Quiero publicar – Curso de Orientación a Jóvenes Médicos de Familia

Matrícula abierta
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Escribir un artículo es la tarea final de una investigación. Dar a conocer los resultados de un proyecto de investigación y difundirlos en las revistas científicas debería ser el cierre de cualquier proyecto de investigación. Pero a menudo, los estudios se presentan a congresos y después quedan escondidos en un cajón.

Enviar un manuscrito a una revista puede parecer una tarea titánica, no exenta de obstáculos de tipo administrativo y que supone múltiples trabajos de revisión, por lo que resulta necesario conocer ciertos aspectos prácticos y tareas metódicas que facilitarán el proceso y que el manuscrito llegue a buen puerto.

Contenidos del curso:

  1. Introducción.
  2. Elección de revista para publicar.
  3. Normas editoriales y criterios para publicar.
  4. Criterios de calidad de una publicación.
  5. Partes del manuscrito.
  6. Adecuación de los contenidos de las diferentes partes de los manuscritos.
  7. Referencias bibliográficas y otras secciones del artículo.
  8. Herramientas para realizar comprobaciones (check-list)

 

 

Quiero publicar – Curso de Orientación a Jóvenes Médicos de Familia

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Escribir un artículo es la tarea final de una investigación. Dar a conocer los resultados de un proyecto de investigación y difundirlos en las revistas científicas debería ser el cierre de cualquier proyecto de investigación. Pero a menudo, los estudios se presentan a congresos y después quedan escondidos en un cajón.

Enviar un manuscrito a una revista puede parecer una tarea titánica, no exenta de obstáculos de tipo administrativo y que supone múltiples trabajos de revisión, por lo que resulta necesario conocer ciertos aspectos prácticos y tareas metódicas que facilitarán el proceso y que el manuscrito llegue a buen puerto.

Contenidos del curso:

  1. Introducción.
  2. Elección de revista para publicar.
  3. Normas editoriales y criterios para publicar.
  4. Criterios de calidad de una publicación.
  5. Partes del manuscrito.
  6. Adecuación de los contenidos de las diferentes partes de los manuscritos.
  7. Referencias bibliográficas y otras secciones del artículo.
  8. Herramientas para realizar comprobaciones (check-list)