Sesiones en centros de salud

Las Sesiones E-clínicas componen programas formativos on-line, pensados para ser realizados en los centros de salud, aunque también pueden cursarse de manera individual. El material está en formato html y pdf, y consiste en:

  • Material para ponente: una presentación en PowerPoint que se puede guardar y un documento con instrucciones y consejos para impartir la sesión.
  • Material para asistente: contenidos teóricos (en html), que se pueden guardar e imprimir.

Además ofrece:

  • Enlaces a los artículos de bibliografía complementaria.
  • Evaluación para obtener la acreditación.
  • Información y recursos para impartir sesiones clínicas eficaces.
  • Foro y otros recursos

Solamente es necesario que se inscriba una persona del centro de salud, entrar en el Programa o en la Sesión que le interese y realizar la «compra». Una vez completada, recibirá un correo electrónico solicitándole los datos de todos los compañeros y compañeras del centro interesados, para que puedan acceder al Campus Virtual.

Para realizar la sesión se pueden visualizar los contenidos on-line, y descargarlos, y llevarla a cabo en el centro de salud en la fecha que mejor convenga. Se requiere un ordenador con conexión a internet.

Todas las sesiones e-clínicas están acreditadas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid del Sistema Nacional de Salud o el Servei d’Acreditació del Consell de Col·legis de Metges de Catalunya.

El Programa está pensado para realizarse de manera íntegra (5 sesiones)