URGE PALIAR

Desde los grupos de trabajo (GdT) de Cuidados Paliativos y de Urgencias y Atención Continuada de la semFYC queremos ayudar a los profesionales de la Medicina de Familia a dar una respuesta urgente a las necesidades y/o síntomas que presentan los pacientes con enfermedad crónica avanzada, tanto en lo terapéutico como en el proceso diagnóstico y de coordinación con otros niveles.

Se trata de plantear preguntas clínicas sobre necesidades de atención paliativa en situación de urgencias en Atención Primaria para dar una respuesta con un tratamiento específico sin contraindicar el paliativo donde deben implicarse tanto los médicos de familia como el resto de personal que atiende la urgencia, ya sea en el centro de salud como en el domicilio o en horario ordinario o en atención continuada.

Bajo la coordinación de María Luisa Valiente Millán (GdT Urgencias y Atención Continuada) y José Javier Blanquer Gregori (GdT de Cuidados Paliativos), los miembros de los dichos GdT son los encargados de elaborar la resolución de los casos. Se trata de respuestas cortas basadas en algoritmos de decisión y algunas recomendaciones para la práctica diaria ante situaciones urgentes de pacientes con una atención paliativa.

Accede a los casos

 

ENVÍANOS TU CASO CLÍNICO

Participa enviándonos tu propuesta con la descripción del caso y publicaremos su resolución. Entre las cinco primeras propuestas sortearemos una inscripción al Programa Formativo AMF y un acceso on-line a la versión de la Guía Terapeútica

Descárgate el formulario aquí.

Correo electrónico: ediciones@semfyc.es