Centros elaboradores

Los principales centros elaboradores son:

El NZGG fue establecido en 1996 por el National Health Committee (NHC) de Nueva Zelanda como una red informal de expertos cuyo objetivo primario era la formación de profesionales sanitarios y consumidores en el desarrollo e implementación de GPC, «con el propósito de provocar un cambio cultural que facilitara la mejora de la calidad, efectividad y equidad de la atención sanitaria»

Visitar sitio web

SIGN fue fundado en 1993 con el objetivo de mejorar la efectividad y la eficiencia de la atención sanitaria en Escocia mediante el desarrollo, publicación y diseminación de GPC que identificaran y promovieran la «buena práctica clínica».

Visitar sitio web

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud de Canadá que incluye GPC y guías para el paciente.

Visitar sitio web

El National Health and Medical Research Council es un promotor de la elaboración de GPC en Australia a través del Health Advisory Committee. Compilan GPC producidas o asumidas por el programa de GPC. Cuenta con una herramienta metodológica con estándares y procedimientos a seguir y cumplir para aceptar las GPC producidas por grupos externos. Las GPC están clasificadas por fecha de publicación.

Visitar sitio web

Institute for Clinical System Improvement. Es un proyecto colaborativo de diferentes organizaciones de cuidados en salud de los EEUU. Está promovida por 6 organizaciones gubernamentales participando Medicare, Blue Cross y Blue Shield. Es junto con NZGG y SIGN uno de los mayores productores de GPC mundiales.

Visitar sitio web

Cancer Care Ontario es una agencia del Gobierno de Ontario (Canadá).La web dispone de GPCs basadas en la evidencia científica y resúmenes de evidencia sobre preguntas especificas relacionadas con el cáncer.

Cancer Care Ontario gestiona los programas de cribado poblacional de cáncer de Ontario, el registro de tumores y el programa de ayudas a la investigación sobre nuevos fármacos.

Visitar sitio web

Colegio de médicos americano en el que se engloban todas sus especialidades. Incluye GPC basadas en la evidencia, de elaboración propia, disponibles en formato HTML y PDF. Estas GPC se elaboran dentro del programa Clinical efficacy Assessment Project (CEAP).

Visitar sitio web