Centros metodológicos

En este apartado se incluyen aquellos centros u organismos productores o en los que se pueden localizar publicaciones que sirven de ayuda para elaborar, evaluar, adaptar o implementar.

En esta página se encuentra el Instrumento AGREE para la evaluación de GPC. Esta herramienta ha sido desarrollada y validada por investigadores de varios países europeos, incluido España.

Visitar sitio web

Pretendiendo ser un referente a nivel mundial. En este portal se incluyen recursos sobre aspectos metodológicos y GPC de los organismos o centros pertenecientes a la red.

Visitar sitio web

Es una agencia activa en el tema de GPC, cuenta con varias GPC de producción propia:
Osteba Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del País Vasco. Pertenece a la red GIN como miembro fundador y sus miembros forman parte de Red de Guías. Cuenta con materiales metodológicos de GPC en su apartado de métodos y formación.

Visitar sitio web

La Colaboración Cochrane es un organismo internacional sin ánimo de lucro, cuyo fin es elaborar revisiones sistemáticas a partir de ensayos clínicos controlados, así como revisiones de la evidencia más fiable derivadas de otras fuentes.

Visitar sitio web