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DCM: La consulta telefónica en Atención Primaria

Matrícula abierta

Esta sesión clínica surge como respuesta proactiva de la semFYC a la actual realidad formativa en la que se hallan muchos equipos de Medicina Familiar y Comunitaria, y de Atención Primaria, respondiendo a un momento en el que toda nuestra sociedad está dando respuesta ante la actual epidemia de COVID19.

La consulta telefónica tiene algunas ventajas e inconvenientes respecto a la consulta presencial, por lo que puede no ser adecuada para todos los motivos de consulta. A igual complejidad de la demanda, la consulta telefónica es más difícil y compleja que la presencial, y requiere de mayor esfuerzo en la comunicación, tanto de profesional como de paciente.

Martes, 12 de julio de 2022

Centro de Salud Verge del Toro (Carrer de Barcelona, 1, 07701  Maó (Illes Balears))

Programa:

8.00 – 8.05: Presentación, introducción y justificación del tema

8.05 – 8.15: Situación actual de las consultas telefónicas. Ventajas y limitaciones respecto a la C presencial

8.15 – 8.25: Para qué puede servir una consulta telefónica y cuándo puede no ser útil

8.25 – 8.30: Requerimientos para una consulta telefónica. Importancia de la estructura en 10 pasos

8.30 – 8.50: Los 10 pasos de la consulta telefónica

8.50 – 9.00: Ruegos y preguntas

Ponente

Elena Muñoz Seco. Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Centro de Salud Es Castell (Illes Balears). Programa Comunicación y Salud de la semFYC

Descarga el programa pinchando AQUÍ

Actividad de 1 hora lectiva acreditada con 0.2 créditos de formación continuada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (núm. exp: 09/032471-MD).

Esta actividad está dirigida a Médicos/as Especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria; Enfermeros/as de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Para inscribirte en la formación haz clic en el siguiente enlace: DCM

DCM: La consulta telefónica en Atención Primaria

Matrícula abierta

Esta sesión clínica surge como respuesta proactiva de la semFYC a la actual realidad formativa en la que se hallan muchos equipos de Medicina Familiar y Comunitaria, y de Atención Primaria, respondiendo a un momento en el que toda nuestra sociedad está dando respuesta ante la actual epidemia de COVID19.

La consulta telefónica tiene algunas ventajas e inconvenientes respecto a la consulta presencial, por lo que puede no ser adecuada para todos los motivos de consulta. A igual complejidad de la demanda, la consulta telefónica es más difícil y compleja que la presencial, y requiere de mayor esfuerzo en la comunicación, tanto de profesional como de paciente.

Martes, 12 de julio de 2022

Centro de Salud Verge del Toro (Carrer de Barcelona, 1, 07701  Maó (Illes Balears))

Programa:

8.00 – 8.05: Presentación, introducción y justificación del tema

8.05 – 8.15: Situación actual de las consultas telefónicas. Ventajas y limitaciones respecto a la C presencial

8.15 – 8.25: Para qué puede servir una consulta telefónica y cuándo puede no ser útil

8.25 – 8.30: Requerimientos para una consulta telefónica. Importancia de la estructura en 10 pasos

8.30 – 8.50: Los 10 pasos de la consulta telefónica

8.50 – 9.00: Ruegos y preguntas

Ponente

Elena Muñoz Seco. Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Centro de Salud Es Castell (Illes Balears). Programa Comunicación y Salud de la semFYC

Descarga el programa pinchando AQUÍ

Actividad de 1 hora lectiva acreditada con 0.2 créditos de formación continuada por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (núm. exp: 09/032471-MD).

Esta actividad está dirigida a Médicos/as Especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria; Enfermeros/as de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Para inscribirte en la formación haz clic en el siguiente enlace: DCM