Urgencias e intoxicacionesCompetencias clínicasFormación on-lineFormación semFYCNo patrocinada
Manejo inicial de las Arritmias en Atención Primaria

Agotado / Matrícula cerrada
Acreditado con 4,6 créditos CCFCPS-CFC
(número de expediente 09/27151-MD)
Curso on-line (30 horas)
Período de matrícula: ampliado hasta el 13 de marzo.
Período lectivo: del 9 de marzo al 26 de junio de 2020.
Coordinadora: Magdalena Canals Aracil
Autoría: Magdalena Canals Aracil, Alba Riesgo García, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, Fernando Souto Mata y Mª Luisa Valiente Millán.
Objetivos generales:
El curso se desarrolla en el Campus Virtual semFYC con un enfoque eminentemente práctico a partir de la interacción con el profesorado. A partir de la lectura comprensiva del material didáctico, con material complementario, se plantearán actividades participativas en los foros. La evaluación final será tipo test y permitirá una reflexión e integración de los contenidos teórico-prácticos.
El principal objetivo del curso es realizar una puesta al día en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardiacas , que son frecuente motivo de consulta tanto en los Centros de Salud como en los servicios de urgencias extra e intrahospitalaria. Se trata de un curso en el que tratarán los esquemas para diagnóstico diferencial del tipo de arritmia y las pautas de tratamiento actuales. Se hará especial énfasis en la presentación y discusión de casos clínicos.
Temario:
- Módulo 1. Bradiarritmias y trastornos de la conducción
- Módulo 2. Taquiarritmias.
- Módulo 3. Fibrilación auricular y flutter auricular.
- Módulo 4. Arritmias periparada.
- Módulo 5. Arritmias en situaciones especiales (Deportistas, DAI, embarazo etc).
Metodología:
El curso se desarrolla en el Campus Virtual semFYC con un enfoque eminentemente práctico a partir de la interacción con el profesorado. A partir de la lectura comprensiva del material didáctico, con material complementario, se plantearán actividades participativas en los foros. La evaluación final será tipo test y permitirá una reflexión e integración de los contenidos teórico-prácticos.

Manejo inicial de las Arritmias en Atención Primaria
arritmiasAgotado / Matrícula cerrada
Acreditado con 4,6 créditos CCFCPS-CFC
(número de expediente 09/27151-MD)
Curso on-line (30 horas)
Período de matrícula: ampliado hasta el 13 de marzo.
Período lectivo: del 9 de marzo al 26 de junio de 2020.
Coordinadora: Magdalena Canals Aracil
Autoría: Magdalena Canals Aracil, Alba Riesgo García, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, Fernando Souto Mata y Mª Luisa Valiente Millán.
Objetivos generales:
El curso se desarrolla en el Campus Virtual semFYC con un enfoque eminentemente práctico a partir de la interacción con el profesorado. A partir de la lectura comprensiva del material didáctico, con material complementario, se plantearán actividades participativas en los foros. La evaluación final será tipo test y permitirá una reflexión e integración de los contenidos teórico-prácticos.
El principal objetivo del curso es realizar una puesta al día en el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardiacas , que son frecuente motivo de consulta tanto en los Centros de Salud como en los servicios de urgencias extra e intrahospitalaria. Se trata de un curso en el que tratarán los esquemas para diagnóstico diferencial del tipo de arritmia y las pautas de tratamiento actuales. Se hará especial énfasis en la presentación y discusión de casos clínicos.
Temario:
- Módulo 1. Bradiarritmias y trastornos de la conducción
- Módulo 2. Taquiarritmias.
- Módulo 3. Fibrilación auricular y flutter auricular.
- Módulo 4. Arritmias periparada.
- Módulo 5. Arritmias en situaciones especiales (Deportistas, DAI, embarazo etc).
Metodología:
El curso se desarrolla en el Campus Virtual semFYC con un enfoque eminentemente práctico a partir de la interacción con el profesorado. A partir de la lectura comprensiva del material didáctico, con material complementario, se plantearán actividades participativas en los foros. La evaluación final será tipo test y permitirá una reflexión e integración de los contenidos teórico-prácticos.