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RINGAP. La consulta telefónica en Atención Primaria: Insulinización por teleconsulta

En stock

En el tratamiento del paciente con diabetes mellitus tipo 2, dentro del marco de las terapias inyectables destaca la insulinización. En Atención Primaria (AP) un reto de aprendizaje tanto para los pacientes como para sus responsables de salud. El equipo de AP entrenado puede desempeñar esta labor compaginando la asistencia telemática y presencial. De esta forma se monitoriza de forma remota adecuadamente a los pacientes.

Es imprescindible educar al paciente en el uso de los fármacos insulínicos para evitar posibles efectos secundarios derivados de un mal uso. Una buena formación es la mejor manera de darle autonomía al paciente. En el inicio de la terapia insulínica será necesario una cita presencial para explicar la técnica de inyección, repasar la alimentación y explicar los conceptos de hiper/ hipoglucemia si los desconoce, mientras que el seguimiento para detectar errores se puede hacer telemáticamente.

Objetivos

  • Ayudar al Médico de Familia a realizar una consulta telefónica eficaz con el paciente aplicada a la insulinización, que le ayude en el desarrollo efectivo de la llamada, evitando errores y mejorando la atención al paciente.
  • Permitir al Médico de Familia una capacitación específica y un apoyo organizacional para su desarrollo efectivo.
  • Ofrecer  herramientas al Médico de Familia que le permitan realizar un abordaje estructurado de la consulta telefónica.

 

Publicaciones y Autores

  • Inicio de la insulina basal – Clara Guede Fernández
  • Cambio del tipo de insulina basal – Francisco Javier García Soidán
  • Detección de errores y optimización del tratamiento con insulina basal – Xiana Rodríguez Villalón

Accesible del 9 de septiembre de 2022 al 9 de septiembre de 2023

Accede en RINGAP

Edición patrocinada por laboratorios Sanofi

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En el tratamiento del paciente con diabetes mellitus tipo 2, dentro del marco de las terapias inyectables destaca la insulinización. En Atención Primaria (AP) un reto de aprendizaje tanto para los pacientes como para sus responsables de salud. El equipo de AP entrenado puede desempeñar esta labor compaginando la asistencia telemática y presencial. De esta forma se monitoriza de forma remota adecuadamente a los pacientes.

Es imprescindible educar al paciente en el uso de los fármacos insulínicos para evitar posibles efectos secundarios derivados de un mal uso. Una buena formación es la mejor manera de darle autonomía al paciente. En el inicio de la terapia insulínica será necesario una cita presencial para explicar la técnica de inyección, repasar la alimentación y explicar los conceptos de hiper/ hipoglucemia si los desconoce, mientras que el seguimiento para detectar errores se puede hacer telemáticamente.

Objetivos

  • Ayudar al Médico de Familia a realizar una consulta telefónica eficaz con el paciente aplicada a la insulinización, que le ayude en el desarrollo efectivo de la llamada, evitando errores y mejorando la atención al paciente.
  • Permitir al Médico de Familia una capacitación específica y un apoyo organizacional para su desarrollo efectivo.
  • Ofrecer  herramientas al Médico de Familia que le permitan realizar un abordaje estructurado de la consulta telefónica.

 

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  • Inicio de la insulina basal – Clara Guede Fernández
  • Cambio del tipo de insulina basal – Francisco Javier García Soidán
  • Detección de errores y optimización del tratamiento con insulina basal – Xiana Rodríguez Villalón

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