El pasado 12 de enero, la semFYC levantó la voz para un mayor reconocimiento en el Acto de reconocimiento promovido por la Fundación Avedis Donabedian

El pasado 12 de enero se celebró en el Auditorio Axa de Barcelona el Acto de Reconocimiento al trabajo realizado y las lecciones aprendidas durante la pandemia por COVID-19 que ha convocado la Fundación Avedis Donabedian. Dicha Fundación se fundó en 1989 y es el órgano gestor del Instituto Universitario Avedis Donabedian, constituido en 2006. Está adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona, como centro con personalidad jurídica propia.

En el contexto de un acto conducido por Marcel Gorgori, hubo personalidades como, por ejemplo, con la Consellera de Salud de Catalunya, Alba Vergés, la semFYC fue una de las organizaciones invitadas y estuve representada por la secretaria de la junta Remedios Martín.

Además de la semFYC, también hubo otras organizaciones relevantes como la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidad Coronaria o representantes del Hospital de Sant Pau, entre muchas otras.

En su discurso, la Dra. Remedios Martín agradeció el reconocimiento, aunque también dejó claro que “Muchos eran los científicos, epidemiólogos e investigadores que habían advertido que la próxima pandemia era cuestión de tiempo.” y pidió que el esfuerzo realizado por todo el colectivo del primer nivel asistencial y de Medicina de Familia y Comunitaria no quede en el olvido y se dedique un mayor esfuerzo y recursos para garantizar un bu.

 

 

Descarga aquí el discurso completo [+]