El Grupo de Abordaje al Tabaquismo da el pistoletazo de salida de la Semana Sin Humo 2021 

“Tendremos una Semana Sin Humo virtual con propuestas distintas para cada jornada, entre los próximos días 25 y 31 de mayo”. Este es el principal reto organizativo que asumen los miembros del Grupo de Abordaje al tabaquismo de la semFYC para organizar la Semana Sin Humo 2021.

Con un lema que han desvelado en su página web Semana Sin Humo y que apela directamente a la realidad que sanitarios y población viven a diario en este contexto de pandemia, el Grupo de Abordaje al Tabaquismo ha aprovechado la presentación de este lema para dar un impulso a la participación en la encuesta anual.

“En esta edición hemos decidido optar por una encuesta más corta, más rápida y muy orientada a ver hasta dónde queremos llegar como sociedad para impulsar la cesación tabáquica”, señalan desde el grupo. Por este motivo, se centrarán en el análisis de elementos vinculados a la sensación de exposición comunitaria al tabaco y a los futuros cambios normativos en este sentido.

Puedes rellenar la encuesta de la Semana Sin Humo en este enlace.

Con una organización orientada claramente a lo virtual, los promotores de la Semana Sin Humo saben que la realización de actividades comunitarias desde los Centros de Salud y Ayuntamientos de toda España —uno de los elementos habituales de la convocatoria tradicional— quedará anulada o extremadamente minimizada en lo que se refiere a lo ‘presencial’. Ante esta situación han decidido impulsar la concienciación digital. 

“La pandemia es la realidad de esta época y está jugando su papel en las decisiones y percepciones de las personas que consumen tabaco, en cualquiera de sus formas”, concluyen. 

El próximo hito de la Semana Sin Humo será la presentación de la imagen y el formato visual, que enriquecerán las comunicaciones con intención de que sean compartidas.