DOCUMENTO DE CONSENSO SOBRE PREVENCIÓN DE FRAGILIDAD Y CAÍDAS EN LA PERSONA MAYOR

 

Publicado el documento de consenso sobre prevención de fragilidad y caídas en la persona mayor

La semFYC ha participado en la elaboración de este documento coordinado desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

El documento de consenso sobre prevención de fragilidad y caídas que ha publicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad forma parte de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, busca que la población gane años de vida en buena salud y libre de discapacidad. Sociedades científicas y otras entidades han desarrollado en este marco el citado documento en el cual, como representante de la semFYC, ha participado Iñaki Martín Ledesme, del Grupo de Atención al Mayor y Grupo de Actividades Preventivas en el Anciano del PAPPS.

El documento aborda la intervención, la valoración y el cribado de fragilidad y limitación funcional, así como la valoración del riesgo de caídas, entre otras cuestiones de este campo. Un documento de gran utilidad para los médicos de familia que atienden a este colectivo y que la semFYC pone a disposición de todos a través de su Biblioteca Virtual.

 

Ver directamente ficha y publicación en:
http://www.semfyc.es/es/biblioteca/virtual/detalle/PrevencionFragilidadyCaidasPersonaMayor/