La comunidad sanitaria da la bienvenida a RISAI

Se acaba de presentar en nuestro país la Revista de Innovación Sanitaria y Atención Integrada (RISAI). Se trata de una nueva publicación electrónica de acceso abierto y cobertura internacional

La presentación de esta nueva fuente de información para los profesionales de la medicina ha tenido lugar en Barcelona el pasado 30 de septiembre. El acto contó con la participación de Sophia Schlette, directora del International Network Health Policy & Reform, una iniciativa de la fundación Bertelsmann Stiftung que a través de la página web Health Policy Monitor pone en común diferentes políticas de salud de expertos de 20 países industrializados. Schlette auguró éxito a la nueva publicación de la cual dijo que tenía un buen diseño, funcional y bien orientado a la información.

De acceso gratuito, RISAI se edita a través de internet en castellano e inglés, aunque está previsto que se lanzará también muy pronto una versión en catalán.

Sin ánimo de lucro, se trata de una publicación fruto de la colaboración de un colectivo interdisciplinario de profesionales (médicos, enfermeras, gestores, economistas, etc) vinculados al sistema sanitario. La publicación se pude consultar libremente a través de la web www.risai.org.