semFYC abre un canal en Twitter para su congreso nacional

Las nuevas tecnologías acercan el congreso a organizadores, ponentes y congresistas.

Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en el XXVIII Congreso Nacional de la semFYC. El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto vía SMS, mensajería instantánea, sitios web de o aplicaciones ad hoc. Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso ó el intercambio de opiniones durante un evento en los que la gente asiste como público.

De esta forma, semFYC abre en Twitter un canal para su congreso nacional en www.twitter.com/semfyc Twitter es un sistema de información muy dinámico, que responde a una pregunta, ¿qué estás haciendo? En este caso, ¿cómo te va el congreso? 

El canal está abierto a los organizadores,  docentes  y ponentes del congreso, que irán colocando en las semanas previas al congreso sus impresiones, anécdotas y algún avance sobre sus ponencias o mesas.  En el transcurso  del encuentro, en el stand de la semFYC se habilitarán dos ordenadores de forma que los congresistas puedan comentar abiertamente los contenidos del Congreso Nacional respondiendo a la pregunta ¿cómo te va el congreso? De forma anónima, los asistentes podrán comentar que es lo que más les ha gustado o lo que les gustaría que se pudiera mejorar.

Muchos usuarios de Twitter han creado ya pequeñas comunidades en torno a este sistema de MicroBlogging, que han llegado a materializarse en el mundo real, como es el caso de los Twittdays. Usuarios de una localidad, realizan reuniones mensuales de usuarios, dónde además de conocerse, intercambian opinones, aficiones y muchas otras cosas más. También se han desarrollado una serie de utilidades Web 2.0 que amplian las posibilidades de Twitter

¿A qué esperas? Atrévete y "twittea" con semFYC.

Para saber más, accede al blog de la semFYC "Nuevas tecnologías y la Medicina de Familia" creado por Carlos Almendro, director científico de la web de semFYC http://www.semfyc.es/es/blog/personal/BloG_NT_twitter/#58. Encontrarás información, tutoriales, demos y videos demostrativos de cómo acceder fácilmente a este recurso.