semFYC participa en el encuentro del movimiento Vasco Da Gama en Lisboa

En la reunión se acordó realizar dos reuniones anuales para debatir sobre los temas de interés de las nuevas generaciones de médicos de familia

Varios representantes de la Sección Internacional de la semFYC acudieron del 13 al 15 de junio a una reunión del Movimiento Vasco Da Gama celebrada en Lisboa. Este movimiento, iniciado en 2005, pretende impulsar la medicina de familia entre las nuevas generaciones de residentes y jóvenes médicos de familia europeos.

La Asociación Portuguesa de Médicos de Familia, APMGC, invitó a los miembros del consejo europeo de este movimiento, entre ellos representantes de la sección internacional de la semFYC, a participar en este encuentro. Hasta ahora los miembros del movimiento Vasco Da Gama celebraban sus reuniones en el marco de la conferencia anual de la Wonca, pero tras el éxito del encuentro celebrado en Lisboa, la organización apuesta a partir de ahora por realizar dos reuniones anuales para poder seguir con el desarrollo de este movimiento.

El encuentro de Lisboa se celebró en un ambiente distendido que permitió a los asistencias disfrutar de la ciudad y al mismo tiempo trabajar en los temas que afectan al movimiento. Entre los temas debatidos se abordaron la colaboración con otras organizaciones y la participación en el encuentro internacional de la Wonca, la asociación mundial de sociedades de medicina de familia.

Más información en la sección Vasco de Gama

http://www.semfyc.es/es/informativo/jovenes_medicos_vasco/

"Lisbon informal meeting: 13-15th june,  2008"