Hoy arranca el VII Balearic Meeting en una edición centrada en el valor del trabajo en equipo

Hoy empieza en Palma de Mallorca la VII edición del Balearic Meeting que ocupará las calles de la capital balear entre el viernes 6 y sábado 7 de septiembre con el lema Better together!, poniendo en valor el trabajo en equipo de la Medicina de Familia y Comunitaria.

El encuentro se celebra desde hace ya siete años con la colaboración de la Sociedad Federada de la semFYC de las Islas Baleares, IBAMFiC y el Movimiento Vasco da Gama. La nueva edición del encuentro balear de Residentes y Jóvenes médicos y médicas de familia de todo el mundo es cada vez más pluridisciplinar y aborda, junto a los grandes temas relacionados con la oportunidad que significa el trabajo en equipo, como cooperación o liderazgo, la actualidad más candente de la Atención Primaria, como la deprescripción, convertida este año en sesión después del éxito que tuvo en formato taller el año anterior.

El encuentro, dice el Joven médico de familia Matteo Mannucci, por segundo año presidente del comité organizador del Balearic Meeting, aprovecha el potencial de calidad de los médicos y facultativos de las baleares, con un programa completo de ponentes muy interesante lideario por Caterin Vicens, Xisco Reus, Maria Lluisa Sastre o Javier Arranz, y al que se suman el médico viajero (#MFenelÁrtico, #MFenAntártida y representante de la semFYC en EURIPA) Adrián Castellote, además de Juan Pablo Leiva Santos o Carlo Brugiotti.

Los talleres servirán para actualizar conocimientos y habilidades en Ecografía, el ámbito Respiratorio, Espirometría o técnicas en Reanimación cardiopulmonar, entre otras cuestiones.

Una vez más, el Balearic Meeting cuenta con el apoyo de la semFYC y del Vasco da Gama Movement. En ese sentido, Elena Klusova, recientemente ganadora del Fons Sips Outstanding Achievement Award 2019 participará activamente en el Balearic Meeting y el Col·legi de Metges de les Illes Balears aporta la sede para la celebración del encuentro.

En definitiva, una buena oportunidad para intercambiar experiencias y hacer nuevas amistades en un encuentro que ya es un clásico de la comunidad internacional de Medicina de Familia y Comunitaria.

Como novedad de este año, la actividad paralela se ha organizado el sábado por la mañana y se propone a los y las participantes correr bordeando el mar, en una actividad saludable y que fomenta la prevención en salud. La carrera del Balearic Meeting tendrá lugar entre las ocho y ocho y media este segundo día de congreso.

 

Compartimos aquí la carta de bienvenida, con todo el potencial del “Better Together”:

 

Las personas poseen diversos talentos, debilidades, fortalezas y hábitos, y de la misma forma, las estructuras de trabajo en equipo proporcionan una diversidad de pensamiento, creatividad, perspectivas, oportunidades y enfoques de resolución de problemas. Con el trabajo en equipo podemos motivar a todo el equipo de atención primaria para que trabaje hacia la misma meta en armonía: pacientes más sanos y médicos más sanos.

 


[+] Sigue la actualidad en Twitter #BalearicMeeting

[+] Información aquí: Balearic Meeting