Actualidad
500 personas corren por la vida en Madrid

500 personas corren por la vida en Madrid

Fecha de publicación: 03 de noviembre de 2016

El pasado 16 de octubre se celebró en Madrid la primera edición de la carrera "En Madrid se Corre por la Vida". La iniciativa de organizar esta actividad para difundir las bondades del ejercicio y de los buenos hábitos sobre la salud cordiovascular nació de la mano de Samur-Protección Civil, el servicio de emergencia de la ciudad de Madrid que desde su creación en 1989 y reactivación con el formato actual en 1995  se ocupa de resolver las emergencias médicas dentro del término municipal de la capital española. Por otro lado, el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP), organización en la que la semFYC también participa y está representada, es una asociación científico-sanitaria sin ánimo de lucro creada en el año 1999, también participó en la organización y difusión de la iniciativa.


La actividad se organizó con motivo del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco y la localización elegida fue la Casa de Campo de Madrid donde se dió la opción a todos los participantes runners a que realizasen dos distancias, una de 10 quilómetros y otra de 5.


En total participaron de la inciativa unos 500 atletas que disfrutaron de una mañana de running en un entorno único y un ambiente totalmente festivo.


Todos los beneficios obtenidos se destinaron a la Fundación Menudos Corazones que ayuda a los niños con problemas de corazón, y a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado para la lucha contra el Sarcoma Infantil.




Si quieres consultar todas las fotografías y los resultados de la Jornada, así como informarte del formato del recorrida por si quieres realizarlo tú mismo/a, consulta en la página web www.madridporlavida.com.



banner-madrid-correr-bann