AMFE, Academia de Medicina de Familia de España

Dado el crecimiento de las actividades docentes en las facultades de Medicina españolas, es necesario establecer un sistema específico de participación y cooperación abierto a todos los docentes y profesores de Medicina de Familia. Hasta el momento, ha sido el Grupo Pregrado de la semFYC quien ha realizado en parte estas tareas, trabajando junto con la Sección de Docencia de la semFYC. Pero es preciso iniciar un proceso de evolución que dé respuesta a las nuevas realidades y necesidades organizativas y de participación de los especialistas en MF que trabajan en docencia, haciendo un especial énfasis en Pregrado.

Por todo ello, la semFYC, a través del Grupo Pregrado pone en marcha la Academia de Medicina de Familia de España (AMFE) con el objetivo principal de consolidar el carácter académico de la MF en España, desarrollando sus potencialidades como disciplina académica y científica, y consolidándola como área de conocimiento en la universidad.

 

Academia de Medicina de Familia de España

La Academia de Medicina Familiar y de España (AMFE) de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), creada el 16 de diciembre de 2005, plantea entre sus objetivos actuales la creación de un cuerpo de académicos y académicas constituido por dos grupos: los académicos de número y los académicos corresponsales.

 

1. Podrán incorporarse como académicos/as de número los/as especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que soliciten incorporarse a la AMFE y hayan sido:

  • Miembros previos del grupo de pregrado de la semFYC o miembros previos de la AMFE.
  • Profesores/as de universidad (catedráticos/as, titulares, contratados/as doctores/as, profesorado asociado y colaborador docente).
  • Miembros actuales o pasados de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC).
  • Jefes/as de estudio, técnicos/as de salud, tutores/as de formación especializada en MFyC.
  • Docentes de formación para el desarrollo competencial, miembros de grupos de trabajo de la semFYC con interés en la docencia. Los/as académicos/as de número tendrán voz y voto en la asamblea anual de académicos/as.

 

2. Podrán incorporarse como académicos/as corresponsales:

  • Los y las docentes no especialistas en MFyC que intervengan en la formación de alumnado, residentes o médicos/as de familia en ejercicio, que tengan especial interés en participar en la AMFE y demuestren su condición de docentes. Los académicos corresponsales son miembros con voz pero sin voto en la asamblea de anual de académicos/as. La inscripción será gratuita para los socios y socias de la semFYC que cumplan los criterios anteriormente expuestos. La tasa de inscripción y cuota para no socios/as es de 60 euros anuales. (Ingreso en la cuenta de la semFYC IBAN: ES3221000965560200082705 Concepto AMFE

 

Para incorporarte a la AMFE rellena el boletín de inscricpción y envialo por correo electrónico a semfyc@semfyc.es

DESCARGAR BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN